Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 10 de septiembre de 2009

Los Latin vuelven a la carga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Orihuela (Alicante) a 15 jóvenes, cinco de ellos menores de edad, como presuntos integrantes de un capítulo de la conocida banda 'Latin King', que presuntamente agredieron a otro joven, al considerarlo miembro de los 'Ñetas', una banda rival, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Los detenidos son E.L.C.J., ecuatoriano de 19 años; C.C.L.A., colombiano de 24 años; F.A.F.V., ecuatoriano de 19 años; W.A.N.C., ecuatoriano de 21 años; E.L.G.S., ecuatoriano de 24 años; B.S.Z.B., ecuatoriano de 27 años; I.M.T.S., ecuatoriano de 21 años; C.F.G.Q., ecuatoriano de 20 años; E.J.C.M., ecuatoriano de 24 años; P.D.M.N., ecuatoriano de 24 años. Además, han sido detenidos cinco jóvenes más, todos ellos menores de edad, tres de 16 años, otro de 17 y un quinto, de 14.
La investigación policial comenzó tras la denuncia formulada por un joven de origen boliviano, que aseguró haber sido agredido por miembros de esta banda, que pensaron que pertenecía a los 'Ñetas'.
Varios de los ahora arrestados ya fueron detenidos el pasado mes de enero, entre ellos W.A.N.C. que aparecía como el cabecilla de una incipiente banda urbana de 'Latin King'.
Desde entonces, supuestamente han seguido captando nuevos miembros para reorganizar dicho capítulo, preferentemente entre jóvenes de origen ecuatoriano, algunos de ellos menores de edad, "bien haciendo proselitismo en locales frecuentados por jóvenes de la comunidad latinoamericana, o bajo amenazas y agresiones físicas", según explicaron las mismas fuentes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio