Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 10 de septiembre de 2009

Les toco el gordo de la loteria

El fiscal pide penas de prisión de entre 4 y 2 años para tres miembros de una familia propietaria de una administración de lotería de Valencia por simular, entre diciembre de 2001 y agosto de 2006, al menos once robos y cobrar luego las indemnizaciones que por ellos reclamaban a aseguradoras contratadas.
En su calificación provisional, pide también una multa de 9.000 euros para el padre, 8.100 para la madre y 7.200 para la hija, así como que devuelvan a las cinco compañías de seguros con las que habían suscrito hasta ocho contratos los 220.000 euros a los que asciende la cantidad estafada.
El progenitor denunció en 2001 que le robaron en la calle a punta de navaja tres millones de pesetas de la recaudación de su negocio y décimos por valor de 38.000 pesetas.
En 2003 presentó una denuncia por el robo en la casa de campo de su hija, en Montroy (Valencia), de objetos por valor de 12.000 euros, y un atraco con navaja cuando iba a ingresar en el banco 7.200 euros de recaudación de la lotería.
También en 2003 denunció el robo con violencia en la localidad Torrent de una recaudación de 14.000 euros que llevaba en la cartera y, en 2004, que, a punta de machete, le robaron en su casa objetos por valor de otros 14.000 euros.
Asimismo, en febrero de 2006 denunció en comisaría sendos robos en el chalé, y otro en agosto de ese mismo año, en el que, según la denuncia, robaron 40.000 euros en joyas de su caja fuerte.
La madre denunció robos en 2002 y 2004, uno de 7.500 euros cuando iba al banco y otro de 105.000, a punta de pistola, cuando estaba cerrando la administración de lotería que regenta.
Por su parte, la hija presentó denuncia por otro robo más en su casa de campo en abril de 2003.Además, entre los años 1993 y 2006 el matrimonio presentó al menos otras 15 denuncias por robos con intimidación o fuerza.
En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia los demandados han insistido en la veracidad de los robos, de los que algunos detalles han dicho no recordar.
En su defensa, han alegado que en la partida donde tienen el chalé se cometen "muchos asaltos" y que puede que les hayan robado varias veces "por ser loteros".No obstante, el fiscal considera que concertaron diversos seguros "para lucrarse", de modo que formulaban denuncias en comisaría que "no respondían a la realidad" para, así, reclamar lo supuestamente robado a las compañías y lucrarse con las indemnizaciones que por ello recibían.
La investigación por estos hechos comenzó cuando agentes de la Policía Nacional sospecharon de los demandados por las numerosas denuncias por robo presentadas por la familia.
Según ha declarado ante el juez uno de los policías, se comprobó, entre otros, que los loteros habían denunciado varias veces el robo de los mismos objetos, de los que además habían presentado a las aseguradoras las mismas facturas y fotografías.
Tras la detención de los acusados, la Policía registró la vivienda familiar y encontró varios de esos objetos que figuraban como robados.
El padre de familia está acusado de un delito continuado de simulación del delito del artículo 457 y 74 del Código Penal en concurso ideal del artículo 77 con un delito continuado de estafa y la madre de un delito continuado de simulación de delito del artículo 457 en concurso ideal del artículo 77 con un delito de estafa.
Por su parte, la hija del matrimonio, que cuenta con 28 años, está procesada como autora de un delito de simulación de delito del artículo 457 del Código Penal en concurso ideal del artículo 77 con un delito continuado de estafa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:27

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio