Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de septiembre de 2009

Logro policial

Agentes del Policía Nacional han desmantelado un laboratorio acondicionado para preparar droga con la detención de ocho personas en Alcalá de Henares, entre las que se encontraba una banda que robaba violentamente la droga a los traficantes para luego comerciar con ella, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los agentes han detenido en apenas tres días a ocho personas, con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, por un presunto delito contra la salud pública en dos operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en Alcalá de Henares.
Tres de los arrestados formaban una banda que robaba violentamente a otros traficantes para luego comerciar ellos con las sustancias estupefacientes, en tanto que el otro grupo preparaba la droga para su posterior venta.
El Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá de Henares inició la primera investigación en mayo a partir de ciertas informaciones que apuntaban la existencia de una banda, residente en esta localidad madrileña, que se dedicaba a realizar 'volteos'. Con este término se denomina en el argot a los contactos con traficantes para la adquisición de droga.
Pero llegado el momento de la compra, los miembros de este grupo sustraían la sustancia estupefaciente con gran violencia a los traficantes para, posteriormente, venderla ellos mismos. Y un hecho similar ocurrió en Fuengirola (Málaga), por lo que los agentes de la UDEV de la Comisaría de Fuengirola comenzaron las pesquisas pertinentes.
A partir de este momento, ambos grupos de investigación de Alcalá de Henares y Fuengirola aunaron esfuerzos y, actuando de manera coordinada, los resultados pronto dieron sus frutos con la detención de tres miembros de esta banda en la ciudad complutense.
Con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, los agentes intervinieron en los domicilios de los detenidos cinco planchas de hachís, un revólver, una defensa eléctrica, munición, pasamontañas, varios pares de guantes, anabolizantes de uso ilegal y numerosas cajas de ampollas de medicamentos.
La investigación se topó con notables obstáculos y el principal radicaba en que las víctimas no solían acudir a la Policía para denunciar el robo y, cuando lo hacían, lo camuflaban como un robo en el interior del domicilio o con violencia en los que nunca se mencionaba la realidad de lo acaecido.
Agentes del mismo Grupo de Estupefacientes de Alcalá de Henares empezaron esta segunda investigación a raíz de unas informaciones que alertaban de la existencia de un presunto traficante, afincado en esta ciudad madrileña, que supuestamente suministraba dicha sustancia tanto al consumidor final como a otros traficantes.
Los investigadores pudieron averiguar con las gestiones posteriores que los proveedores residían en Torrejón de Ardoz. Tras continuas vigilancias y seguimientos, los policías lograron identificar y localizar a los cinco presuntos traficantes para, seguidamente, proceder a su detención.
Ya en el trámite de diligencias, en el registro de las viviendas de los detenidos en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, los policías desmantelaron un laboratorio acondicionado para preparar la droga compuesto de una prensa, una cocina portátil, básculas de precisión, moldes, acetona, productos químicos, sustancias de corte y varios utensilios. Además, se incautaron de 200 gramos de cocaína en roca. Todos han pasado ya a disposición judicial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 8:50

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal