Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 14 de septiembre de 2009

Alarmas y mas Alarmas


Seguridad es igual a tranquilidad. De ello saben mucho las empresas que se dedican a las alarmas y sistemas. Esta rama del sector de vigilancia ha aumentado considerablemente su demanda en los últimos tiempos. La seguridad ya no se limita al personal. Los sistemas de control son cada vez más, según el estudio sectorial de CC. OO.
El aumento de la delincuencia y la gran cantidad de urbanizaciones que hay en la provincia han hecho que los ciudadanos intenten proteger sus propiedades en tiempos de crisis.
Según Miguel Rubio, técnico instalador de alarmas y sistemas de seguridad además de delegado de personal en la entidad, aseguró que "se nota el aumento de la demanda", sobre todo en la zona de las Marinas o Torrevieja, donde el gran número de urbanizaciones privadas blindan sus viviendas ante el aumento de los robos de los últimos tiempos.
Rubio explicó que los sistemas de seguridad "quitan poco a poco el personal físico", el vigilante de seguridad, debido al avance del sector en tecnología. Los profesionales de alarmas no tienen que pasar ningún examen oficial. El perfil más buscado por las empresas es el de comercial y técnicos.
En la actualidad, las grandes superficies comerciales, entre otras, cuentan con una centralita, desde donde se detecta el problema de seguridad en sus instalaciones. "Siempre hay disponible un 'acude', como se conoce al vigilante, que es el que se encarga de ir al lugar donde ha saltado una alarma o donde hay un incidente", indicó el técnico. Sin embargo, una vez que ocurre algo grave, si el que acude "es un controlador de un negocio servicios o un auxiliar, ya se está fuera de la ley". De esta forma, "sólo con una o dos personas en la centralita y con los 'acude' disponibles pueden controlar la empresa".
En los circuitos de seguridad de los centros comerciales "las instalaciones pueden tener entre 50 o 60 cámaras de control". De esta manera, añadió que "a las centrales de alarma llega mucha información.
Las grandes empresas no pueden permitirse pérdidas derivadas de robos o similares por lo que invierten mucho dinero en seguridad". Normalmente, las empresas especializadas en alarmas se dedican a entidades grandes como centros comerciales o banca. "Según el tamaño de la empresa de seguridad se dedicará a un sector o a otro. Hay empresas que sólo trabajan con las alarmas de particulares", apuntó el representante de CC. OO. en la provincia de Alicante.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:22

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio