Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 30 de enero de 2009

El Tribunal Supremo confirma la multa a una empresa que ofrecía servicios de seguridad sin habilitación

Noticia esperanzadora:

"El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 30.050 euros que el Ministerio del Interior impuso a una empresa por prestar en Madrid servicios y actividades de seguridad privada a terceros sin estar homologada para ello.

Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por la empresa Segurservi Servicios, S.L. contra la dictada por la Audiencia Nacional en mayo de 2004, que confirmó la cuantía de la sanción.

La empresa fue sancionada por el secretario de Estado de Seguridad por una falta muy grave del artículo 22.1 a) de la Ley de Seguridad Privada consistente en "la prestación de servicios de seguridad a terceros, careciendo de la habilitación necesaria".

Este caso fue detectado en febrero de 2001 por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una empresa del polígono industrial de Arroyomolinos de Móstoles (Madrid).

Los agentes, según explica la resolución, comprobaron que en dicho lugar estaba prestando un servicio de vigilancia un trabajador de la citada empresa, "el cual carece de habilitación como vigilante de seguridad".

La sentencia agrega que en la resolución sancionadora se hacía constar que esta empresa no se encuentra inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.

El Tribunal Supremo desestima el recurso de la empresa para unificar doctrina, aunque no entra en el fondo del asunto, ya que únicamente señala que en este caso "no puede apreciarse contradicción entre la sentencia recurrida y las ofrecidas de contraste"."

Ya era hora que se empezara a hacer algo. Esperemos que este precedente anime a la Administración a tomar más medidas para evitar que cualquier empresa preste servicios de seguridad privada sin estar habilitada para ello.

Si estas medidas fueran más habituales, finalmente se realizarían todos los servicios de seguridad con vigilantes de seguridad y empresas homologadas, por lo que se conseguiría profesionalizar más nuestro sector.

En conclusión, tenemos que apoyar esta iniciativa y esperar que esto sea el inicio de un mayor control a las empresas que se hacen pasar por empresas de seguridad.

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 13:10

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio