Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 28 de enero de 2009

Cuidado con lo que publicamos en internet

Hoy os contaré algo curioso y de gran importancia que me ha ocurrido en mi web.

Resulta que en esta web, para el que aún no lo sabe lo explico, entre otros servicios, facilito la posibilidad de que los vigilantes de seguridad, auxiliares, directores ó jefes de seguridad, etc, puedan publicar un anuncio con sus datos de contacto para que las empresas de seguridad que necesiten cubrir puestos vacantes le ofrezcan sus condiciones laborales.

Pues bien, recibo el formulario de un señor que tiene una carrera profesional intachable, entre otras cosas es director de seguridad, escolta privado, guardia civil, además ha trabajado en infinidad de puestos de trabajo en empresas muy conocidas, etc. La cuestión es que cuando publico su anuncio ofreciéndose para trabajar en una empresa de seguridad, recibo un e-mail de él indicándome esto:

Por favor en el anuncio que envie y que han publicado salen datos que no deben de ser publicados en internet, como por ejemplo mi estancia en la guardia civil, por favor retirenlo lo antes que puedan por mi seguridad, les quedo eternamente agradecido por mi error, cuando retiren el anuncio y me lo comuniquen les enviare uno que se corresponda a la publicacion. Perdonen el que haya hecho este anuncio asi pero no sabia lo que iba a salir en el anuncio. Les quedo eternamente agradecido, a la espera de sus noticias.


Inmediatamente me puse en el lugar de este señor y le comuniqué lo siguiente:

Buenas noches:

No se preocupe, me hago cargo del peligro que corremos todas las personas que nos dedicamos a este sector. De hecho, si se fija, nunca publico en internet la dirección completa de donde vive, es decir, por ejemplo si alguien me indica que vive en C/. Tal, 44, 1º 3ª yo publico en internet C/. Tal, exclusivamente.

Pero entiendo que hay otros detalles por los que pueden ser descubiertas nuestras identidades, así que he eliminado su mensaje automáticamente y ya puede solicitar nuevamente otro anuncio pero evitando dentro de la medida de lo posible publicar datos que puedan revelar su identidad.

Es una lástima que personas como nosotros que nos dedicamos en cuerpo y alma a velar por la protección de otras personas, nos veamos coaccionados de esta manera, pero mientras existan organismos terroristas, estoy totalmente de acuerdo con usted en que toda precaución no es poca.

Lo dicho caballero, quedo a la espera de su nueva publicación si usted lo considera interesante, pero por su anterior anuncio no se preocupe, ya está totalmente borrado y jamás saldrá en internet.

Saludos cordiales.


Todo esto me ha hecho reflexionar bastante. Quizás por intentar hacer una buena acción y que las personas del sector de la seguridad privada puedan aspirar a un puesto de trabajo mejor, estoy sin desearlo en absoluto, publicando datos muy valiosos para los individuos que obran de mala fe.

Está claro que a partir de ahora pondré más atención a estos detalles. Pero por si alguien lee esto, mucho ojo con lo que publicamos en internet.

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 23:50

2 comentarios:

A las 14 de agosto de 2010, 10:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

huy que emocion

 
A las 16 de agosto de 2010, 9:18 , Anonymous SeguridadaEmpresas ha dicho...

Gracias Anónimo por tu comentario, pero mi intención no era que pareciese emocionante, simplemente informativo.
Saludos.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio