Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 22 de enero de 2009

Negociación del Convenio de Seguridad Privada

Vaya vaya. Ha llegado a mis manos este documento que ha redactado CCOO para todos los vigilantes de seguridad que trabajan en Prosegur. Dice así:

"A TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

La reunión celebrada en el día de hoy, en el marco de negociación del convenio colectivo del sector, ha confirmado las peores expectativas previstas. Las asociaciones empresariales del sector, proponen trasladar las consecuencias de una crisis financiera en un periodo de recesión a las personas que trabajan en el sector, trasladando parte de su responsabilidad a los clientes sin tener en cuenta los cuantiosos beneficios de las empresas.

Pretenden que sean los trabajadores los que paguen de su salario las consecuencias de la sentencia sobre las extraordinarias e incluso presentan unas propuestas basadas en la congelación tanto salarial como de antigüedad así como la ampliación de la jornada laboral.

Las propuestas que han efectuado en la mañana de hoy especificadas en el acta de la reunión colocan al sector ante una gravísima situación.

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CIG, trasladamos unitariamente a los trabajadores las y demás partes implicadas en la defensa de los intereses de este sector el más firme rechazo a una serie de medidas absolutamente regresivas que atentan contra la dignidad de los trabajadores /as imposibilitando por ello la negociación de unas propuestas que contienen la realidad social y económica demandada históricamente por nuestro sector (ver acta n° 3). La provocación de las Asociaciones patronales del sector nos sitúa en una ruptura absoluta de las nejiociaciones.

Por todo lo expuesto hacemos un llamamiento a todo el colectivo de seguridad privada para que estéis preparados a dar una respuesta contundente a la patronal, acudiendo a todas las asambleas y actos que desde las Organizaciones Sindicales os trasladaremos en breve y le deis por ello la máxima difusión entre los trabajadores las de seguridad.

Madrid a 20 de enero de 2009"

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 22:09

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal