Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 9 de enero de 2009

Mejorar las condiciones de los vigilantes de seguridad

En España se necesitan ahora mismo 20.000 Vigilantes de Seguridad, o al menos así lo manifiesta AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad), y es muy habitual ver como ciertos puestos de vigilancia se realizan con la categoría de Auxiliar de Servicios (categoría que no es compatible con las tareas de la vigilancia).

Lo que me choca de todo esto es que si por un lado vemos que las empresas de seguridad deben poner a personal no cualificado y al mismo tiempo, AES es conocedora de que en este país faltan vigilantes, ¿por qué no se ponen mejores condiciones a todas las personas que buscan ser Vigilantes de Seguridad? Y con esto no me refiero simplemente a reducir las exigencias para sacarse el título de vigilante (TIP), o a reducir el tiempo de espera para conseguir dicho título. Me refiero principalmente a algo de sentido común y citaré un ejemplo para explicarme mejor:

Supongamos por un momento que tenemos 20 años y al menos yo, en aquella época, ya estaba pensando en qué trabajar para conseguir llevarme un buen sueldo. Bien, si un chico de 20 años va buscando trabajo y por un lado le dicen, mira, tu trabajo será 8 horas de lunes a viernes al sol, cargando y descargando ladrillos y te llevarás un sueldo de 1200€, (caso típico de un obrero), o bien le dicen, mira, lo primero que harás es estudiar para luego hacer un examen teórico de un montón de leyes y demás, luego harás un exámen físico, luego un exámen final en la policía, y ahora que tienes el TIP te daré un trabajo de 8 horas (trabajando sábados, domingos y festivos) para ganar 1000€. ¿Qué empleo eligiríamos con 20 años de edad?

A veces creo que los problemas no son tan difíciles de solucionar, sino que hay gente que no tiene ganas de solucionarlos.

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 1:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio