Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 11 de enero de 2009

Accidentes Laborales de los Vigilantes

En muchas ocasiones he oído que si no encuentras trabajo de nada, siempre te queda el meterte de vigilante. ¡Cuidado! Nada más lejos de la realidad.

Después de leer esta noticia:

"Un vigilante resultó herido de bala el lunes 29 de diciembre de 2009 por la noche al disparársele su arma de fuego en el término municipal de Crevillent (Alicante). Los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero en el que, según los datos recopilados por los investigadores, la víctima ejerce funciones de seguridad. Supuestamente, el tiro se produjo de forma accidental al caérsele la pistola, de acuerdo con los primeros datos recopilados.

El trabajador fue trasladado en un coche particular hasta el Hospital General de Elche, donde fue asistido de sus lesiones. El centro hospitalario, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, alertó a los cuerpos policiales ilicitanos de la existencia de un herido de bala, lo que propició que se emprendiese una investigación para esclarecer el asunto.


En ella participaron las plantillas de la Policía Local de Elche y Crevillent, además del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría ilicitana. No obstante, cuando se supo que el caso era competencia de la Guardia Civil, que ya estaba investigando los hechos, dejaron el asunto en manos de los profesionales del Instituto Armado, según las fuentes consultadas. El arma ha sido examinada minuciosamente por los funcionarios policiales.


El herido es un varón de 59 años de edad, quien, al parecer, trabaja como vigilante nocturno de un hostal ubicado en la conocida como carretera de la estación, en dirección a la pedanía ilicitana de Matola, aunque en término crevillentino. Anteriormente, había un mesón en ese mismo inmueble."


Esto deja de manifiesto que los servicios de vigilancia deben de realizarse por verdaderos profesionales, caso contrario, esta noticia que no deja de ser excepcional, sería lamentablemente mucho más habitual.

Parece sencillo, pero el hecho de llevar armas durante muchas horas, puede tender a que se cometan accidentes laborales. Es por ello que toda medida de seguridad en este sentido no es poca.

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 20:08

1 comentarios:

A las 22 de abril de 2010, 0:02 , Anonymous UN NOVATO ha dicho...

Después de leer el presente artículo y con el máximo de los respetos me gustaría de manifestar mi humilde opinión.

El que un vigilante resulte herido es una desgracia, siempre una persona herida es una situación muy anómala. Ahora el que supuestamente el disparo se produjo de forma accidental al caerse la pistola al suelo, me produce dudas.

1ª.-Duda, desde cuando un vigilante lleva pistola de servicio en un hotel, yo pensaba que llevaban revólver calibre 38, obligatoriamente como arma reglamentaria.

2ª.-Duda, desde cuando el Cuerpo de Policía Local lleva a cabo investigaciones en este tipo de circunstancias.

3ª.-Duda, que la Policía Nacional deje la investigación en manos de la Guardia Civil es solo por competencia territorial, es decir por haber ocurrido lo mencionado en zona de la Guardia Civil, creo que esta especificado por ley entre ambos cuerpos, no por otra cosa.

4ª.-Duda, me imagino que en la declaración prestada ante la Guardia Civil, el compañero de seguridad privada explicaría el motivo de que el revólver cayese al suelo, y el motivo de dispararse, ya que ofrece para mi muchas dudas esta circunstancia, al no ser experto en armamento.

De todas formas mi deseo es que el citado compañero de seguridad privada se recuperase lo antes posible.

Muchas gracias si deciden publicar mi comentario.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio