Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 22 de enero de 2009

Comportamiento de los Vigilantes

Creo que todos somos conscientes, en mayor o menor medida, de las noticias que salen de vez en cuando en televisión, prensa y/o radio acerca de la brutalidad policial o de agentes de seguridad privada hacia otras personas.

Quizás hayamos presenciado en alguna ocasión la forma de actuar de la policía pero, en cuanto a seguridad privada, su forma de actuar no se rige por las mismas normas que la policía si bien tampoco están para hacer daño.

Muchas veces la seguridad privada llega a ser más eficaz que la policía, quizás por el hecho de que la tenemos ahí siempre que la necesitamos y que nos protege y estamos seguros de tenerla cerca y de que, en la medida de lo posible, no nos va a ocurrir nada.

Pero, ¿se extralimitan en algunas ocasiones? No podemos decir que todos los agentes de seguridad privada hagan su trabajo impecablemente y no haya ningún incidente; eso es imposible de decir y mentiríamos si lo hiciéramos. Pero sí os podemos comentar que, aunque son agentes privados, ellos también tiene las mismas limitaciones que una persona normal. Además, has de tener en cuenta que son personas que tiene a su cargo a otra persona o a una empresa y que deben comportarse lo mejor posible para dar la mejor imagen de la propia empresa.

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 0:46

1 comentarios:

A las 20 de abril de 2010, 21:49 , Anonymous UN NOVATO ha dicho...

Sobre el presente articulo.
“Siempre según mi opinión personal”

Me gustaría de romper una lanza en defensa de los vigilantes de seguridad, ya que el concepto de agentes de seguridad privada no lo conozco.
Indudablemente criticas siempre tenemos muchas veces sin motivo, no puedo estar de acuerdo sin embargo en la apreciación de que no están para hacer daño, yo pienso que para hacer daño no esta nadie.

El tema de ser mas eficaces que la policía por estar mas cerca del ciudadano (entiendo), pues si prestamos servicio en por ejemplo una urbanización y dentro de la misma una persona nos requiere, pues estamos al lado y la vamos a ayudar en todo lo que podamos pero dependiendo de sus necesidades quizás tengamos que ser nosotros los que llamemos a la policía, por no ser el asunto competencia nuestra, ya que me han enseñado que la seguridad privada es una seguridad auxiliar en referente claro a la seguridad publica y que por motivos de falta de personal policial pues los vigilantes son digamos una punta de lanza que llega muchas veces a lugares donde la policía no llega habitualmente.
Sobre el tema de las limitaciones de los vigilantes de seguridad permítanme decir que al no tener carácter de agentes de la autoridad, no tiene a mi juicio limitaciones, tiene las obligaciones de cualquier ciudadano y las que marca el reglamento de seguridad privada.
No obstante si quiero manifestar que pese a no estar pagada dicha profesión (según mi opinión personal), es un núcleo muy numeroso que podría aportar una fuente incalculable de ayuda a los cuerpos policiales en la lucha contra la delincuencia, cosa que ya se hace, al estar por Ley subordinados, pero quizás no en el porcentaje idóneo.
Creo firmemente que el personal de seguridad privada es en líneas generales muy necesario en la sociedad que nos toca vivir, que debía de estar mejor pagado y mas reconocido y cuidar mas su formación permanente.
No podemos dejar de pensar que en muchos sitios problemáticos hoy en día son vigilantes de seguridad los que prestan servicio en primera línea.

Muchas gracias si deciden publicar mi opinión.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio