Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 27 de enero de 2009

Escoltas Tiroteados en Castro Urdiales (Cantabria)

Dos escoltas que viajaban en un vehículo, un Toyota Auris, han sido tiroteados el lunes por la mañana cuando se disponían a coger su vehículo en la localidad cántabra de Castro Urdiales, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. Ambos han resultado ilesos.


Sólo uno de los dos escoltas tiroteados iba armado en el momento de los hechos, que ocurrió en el interior de un garaje de la calle Ocharán Mazas de la localidad cántabra. El vehículo recibió en total cuatro impactos de bala, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.


Agentes del Departamento de Criminalística de la Guardia Civil analizan ahora los casquillos recogidos en el lugar del tiroteo para tratar de identificar el arma utilizada y esclarecer la secuencia de los hechos.


Una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un tiroteo entre ambos escoltas, informa Fernando Lázaro. La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, ha afirmado que el tiroteo ha sido "algo entre los dos escoltas".


En la versión de los hechos que han trasladado a la Guardia Civil, los escoltas han explicado que fue una tercera persona la que disparó contra ellos cuando salían del garaje camino a su puesto de trabajo y que ellos también dispararon para repeler la agresión.


Por otro lado, fuentes policiales han indicado que no hay ningún dato que permita apuntar que se trata de un atentado de ETA, mientras que la Delegación del Gobierno no descarta ninguna hipótesis. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Bilbao señaló que, desde que ha conocido la noticia a través de la televisión, le ha parecido "algo extraño" ocurrido entre escoltas de un concejal de Trapaga y otro de Sestao, ambos municipios gobernados por el PSE.


Según la Delegación del Gobierno, cuatro proyectiles impactaron en el vehículo si bien sus dos ocupantes han resultado ilesos. Por su parte, el alcalde de la localidad, Fernando Muguruza, ha asegurado que ambos escoltas fueron abordados cuando cogían su vehículo en pleno casco urbano.


Según el alcalde, hubo un "intercambio de tiroteo" en el que los escoltas resultaron ilesos mientras que los asaltantes lograron huir. Aunque, fuentes policiales desvinculan el ataque a la banda terrorista, Muguruza se mostró "preocupado" e indicó que confía en que "las siguientes fases de este gran problema que tenemos en España nos vaya llevando hacia la paz" y que no haya más víctimas.


Los dos escoltas protegían a concejales del PSOE en el País Vasco, aunque en el momento del suceso, producido a las 5.45 horas de hoy, viajaban solos en el vehículo ya que se dirgían a las respectivas localidades vascas donde desarrollaban su trabajo. Uno de ellos protegía a un concejal del municipio vizcaíno de Sestao y el otro a uno de Trápaga.

Con esto se demuestra una vez más el riesgo que corren nuestros compañeros (todos conocemos a alguno) que trabajan como escoltas en el País Vasco, protegiendo a personas que están amenazadas de muerte.

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 21:37

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio