Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 25 de enero de 2009

Una empresa japonesa crea un robot para detener intrusos desde el móvil


Última tecnología punta:

Dos empresas japonesas han fabricado un robot que es capaz de detener a los cacos. Además, la enorme ventaja que tiene este invento es que se controla al robot desde un teléfono móvil.

EFE El prototipo T-34, ha sido construido conjuntamente por la empresa de robot domésticos Tmsuk y la compañía de seguridad Alacom.

Para inmovilizar al intruso, puede lanzar hasta dos redes y al mismo tiempo informa a su propietario con unas imágenes de dicha inmovilización.

Este invento japonés es capaz de alcanzar la velocidad de 10 kilómetros/hora y como he dicho, es controlado en todo momento desde tu teléfono móvil, pudiendo realizar en todo momento los movimientos que consideres oportunos.

El robot dispone de sensores y cámaras de vigilancia que disparan la alarma de aquello que está protegiendo y permiten que el propietario compruebe que se ha reducido al sospechoso.

Una portavoz de la compañía Tmsuk señaló que la intención es comercializar este nuevo robot en el mercado japonés en breve y esperan que su uso, tanto doméstico como en empresas de seguridad, se extienda rápidamente.

Mariko Ishikawa, portavoz de la compañía Tmsuk, señaló a la agencia EFE que esperan que con este robot se fortalezca el lema de la empresa: "Crear una sociedad segura y confortable donde los robots y la gente coexistan".

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 2:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio