Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de junio de 2010

Atracadores de bancos

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de nueve personas de seis nacionalidades diferentes, una banda de atracadores de bancos a la que se acusa de tres asaltos durante los que los ahora arrestados intimidaron a empleados y clientes con armas de fuego y pistolas eléctricas y les maniataron.
Se trata de siete hombres y dos mujeres de seis nacionalidades y con edades comprendidas entre los 18 y 42 años, cinco de los cuales fueron detenidos cuando se disponían a cometer un robo en una entidad bancaria de Leganés, tras lo que se detuvo al resto.
Están acusados de este suceso y de otros dos atracos, uno de ellos en la misma localidad y otro en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid.
Su "modus operandi" consistía en que una de las mujeres, bien vestida, entraba en la sucursal poco antes de la hora del cierre y facilitaba que pasaran detrás de ella varias personas que llevaban gorras, y debajo de éstas una media o un pasamontañas que se ponían al acceder al banco.
Entonces intimidaban a empleados y clientes con armas de fuego y pistolas eléctricas y les maniataban con bridas, antes de hacerse con el botín y huir.
La banda planificaba meticulosamente los robos, realizando estudios previos de las sucursales y de los alrededores, y cada miembro cumplía una función en las labores de control y preparación de las vías de entrada y salida, modo de actuar en la sucursal, transporte y ocultación de las armas, e incluso reparto del botín.
La investigación comenzó el pasado mes de abril tras la comisión de un atraco en una sucursal bancaria del distrito de Ciudad Lineal, y las primeras pesquisas permitieron identificar a uno de los responsables del asalto, el que realizaba las funciones de dirección.
El trabajo de la Policía se centró en este individuo y se estableció un dispositivo de vigilancia en su domicilio, lo que confirmó que en esa vivienda vivían otros de los implicados en el atraco.
Hace unos días los agentes sospecharon que los miembros de la banda iban a perpetrar un nuevo atraco y detuvieron "in fraganti" a cinco de ellos, que portaban guantes, medias, gorras, bridas de plástico, varias armas de fuego y pistolas eléctricas.
A continuación fueron detenidos los otros cuatro integrantes del grupo.
El considerado responsable de la banda es un hombre de la República de Santo Tomé y Príncipe (África) que no cuenta con antecedentes policiales, al igual que otros tres de los arrestados, lo que ha dificultado la labor de la Policía.
Los otros arrestados, entre ellos dos mujeres, son españoles (2), ecuatorianos (2), colombianos (2), de Guinea Ecuatorial (1) y de Polonia (1).

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio