Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 5 de junio de 2010

¿Porque creer en la UGT?

Aquí os dejo un regalo de esta central sindical que dice ser obrera y que lucha por los intereses de los obreros.No puede sentarse a dialogar con la patronal alguien que aun no ha pagado una deuda cuantiosa que tiene con todos los españoles y que sabe muy bien que tarde o temprano tendra que pagar aunque sea vendiendo su patrimonio o desapareciendo de esas manifestaciones que dice hacer en defensa de los trabajadores.
"Los tribunales de justicia han dictaminado sentencia condenatoria contra UGT y uno de los imputados, Carlos Sotos, por el caso PSV, el proyecto empresario sindical del líder obrero español Nicolás Redondo.
Falta la ratificación del Tribunal Supremo, instancia ante la que este sindicato recurrirá la responsabilidad civil subsidiaria de un máximo de 13.000 millones de pesetas que le ha atribuido la Audiencia Nacional.Desde 1988, cuando se gestó el proyecto de cooperativa de viviendas, hasta la suspensión de pagos de 1993, o la intervención de la cooperativa y su gestora por parte del Gobierno socialista en 1994, se entrecruzan acciones empresariales inconfesables, generosa abundancia en las finanzas de UGT y enfrentamientos políticos y sindicales.
El hecho es que el dinero público tuvo que rescatar las viviendas de 20.000 familias.Las casas existen, los perjuicios también. Así lo entiende la Audiencia Nacional, que ha evitado el análisis en profundidad de la utilización del dinero recaudado por PSV-IGS, destinado a la construcción de viviendas, para adquirir negocios ruinosos ligados al sindicato.
Tras el caos y la intervención del Gobierno socialista, UGT obtuvo financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder hacer frente a sus compromisos con el proyecto de economía social puesto en marcha por Redondo.Este próximo 31 de julio, UGT mantendrá una deuda viva con el ICO de 22.265 millones de pesetas, según fuentes de este organismo, que depende del Ministerio de Economía.Este banco público, creado para dar apoyo financiero a proyectos empresariales innovadores, facilitó varios créditos políticos a UGT para solventar la crisis de PSV.UGT, sin negar la devolución de lo comprometido, espera a que se resuelva su litigio con el Estado para recuperar el patrimonio incautado en la Guerra Civil.
En 1996, el Ministerio de Trabajo valoró en 3.800 millones de pesetas estos bienes requisados.Si UGT hubiera sido tratada con el rasero económico puro y duro por el caso PSV, hoy ocuparía unos párrafos en las listas de quiebras empresariales de finales del siglo XX en España. UGT participaba, además de con sus siglas promocionales, con el 43% de las acciones de un conglomerado empresarial cuya matriz era IGS, gestora de PSV.Carlos Sotos, condenado a dos años, cuatro meses y un día, poseía las acciones restantes del holding que controlaba la cooperativa de viviendas. Sotos ha sido penado por apropiación indebida sin enriquecimiento".
Con esta noticia de hace unos años intento que no caiga en el olvido que es y que hizo la UGT con el dinero entregado por miles de obreros.
¿Quereis saber en que se quedo todo?:
El Tribunal Supremo ha eximido a UGT de pagar indemnizaciones a los afectados de la promotora de viviendas PSV al renunciar los perjudicados a ese derecho en relación con la cooperativa. La Audiencia Nacional condenó a UGT como responsable civil subsidiario y le impuso un pago máximo de 78 millones de euros (12.978 millones de pesetas), lo que obligaba al sindicato a vender su patrimonio histórico y embargar las cuotas de sus afiliados.
El alto tribunal confirmó la decisión de la Audiencia Nacional de condenar al gerente de la gestora IGS, Carlos Sotos, a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de apropiación indebida. El fallo absolvió a otros responsables del sindicato y de la promotora de viviendas, Paulino Barrabés y Sebastián Reyna (tesoreros), Fermín Bretón, Francisco Hernández García, Jesús Angel Aina y Primitivo Alvaro.
Esta fue la sentencia pero aun no sabemos donde fueron a parar esos millones de euros que los trabajadores habian pagado por tener una digna vivienda.

entrada de tribulete @ 0:17

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio