Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 28 de mayo de 2010

Abusos físicos y sexuales

Tras casi 10 años de trabajos,la comisión de investigación formada en Irlanda para esclarecer los abusos físicos y sexuales sobre miles de niños desfavorecidos ha hecho públicos sus trabajos esta semana.El informe no ha sido ajeno a la controversia porque no publica los nombres de los más de 400 religiosos y religiosas y un centenar de seglares acusados por las víctimas.No ha sido una sorpresa:los investigadores renunciaron a airear la identidad de los acusados,muchos de ellos ya fallecidos, otros enfermos,a cambio de que las órdenes religiosas implicadas aceptaran colaborar en la investigación.
A la Iglesia católica le ha salido barato el escándalo en términos materiales:apenas ha corrido con el 10% de los más de 1.200 millones de euros abonados por la República de Irlanda a 12.500 de los afectados,gracias al generoso y sospechoso pacto firmado en 2002 con el Gobierno de Dublín sobre la ilusa base de que bastaría con 300 millones de euros para indemnizar a todos los hombres y mujeres víctimas de aquellos abusos cuando aún eran unos niños.
La Iglesia católica ha podido salvar algunos barcos, pero su honra ha quedado manchada quizás para siempre.En particular la de la potente Congregación de los Hermanos Cristianos,los Christians Brothers, que abrió su primera escuela en Irlanda en 1802 y que aún gestiona dos centenares largos de escuelas por todo el mundo.
Los Hermanos Cristianos estaban al frente de la escuela industrial de Artane (Dublín), probablemente escenario de los abusos a mayor escala durante varios decenios.Allí estuvo Mick Waters,desde los 10 a los 15 años.Waters evocó aquellos días traumáticos,se vio encerrado sin motivo justificado y tuvo que emigrar para rehacer su vida.Tal y como hicieron tantos otros de los 25.000 niños que se estima que fueron víctimas potenciales de la pedofilia y la violencia de hermanos y sacerdotes católicos.
Waters, que se dedica a ayudar a la gente que ha sufrido abusos sexuales en la infancia y a investigar esos casos cree que ahora,en Irlanda,está sucediendo lo mismo que en los años 1950, sólo que ahora las víctimas son los niños inmigrantes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:23

2 comentarios:

A las 15 de octubre de 2010, 17:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me he guardadado su articulo.Me perece muy bueno pero solo una pregunta y un reproche.¿por que pone en la portada los colores del arcoiris?sabe que es utilizado por las personas gays¿acaso quiere decir que gay y pederasta es lo mismo?
Le rogaria(por mi temperamento ante lo injusto,le exigiria)que cambiase ese detalle de la portada.Y si usted mismo cree que gay y pederastia van unidas,yo le digo ,como mujer que soy y que he sufrido a los hombres heterosexuales,que no tiene nada mas que salir a la calle,o ver la publicidad o mejor aun ,ir a un prostibulo y observe como los raza-superior-pueblo-elegido que son los heteros,van babeando tras las niñas...y lo ven tan normal(no patologico,no degeneracion)al contrario,es de MACHOS.
Un saludo

 
A las 16 de octubre de 2010, 17:20 , Anonymous Vigilancia ha dicho...

Hola Evora. Me alegra que te haya gustado el artículo.
Discúlpame pero no sé donde están los colores del arcoiris aquí. ¿No te referirás al artículo con el título "Iglesia y pederastas"?
Si es así, en realidad es una foto sacada de internet, pero ni mucho menos hemos querido dar a entender que el mundo gay y la pederastia se asemejan en algo. Quiero que quede claro.
Un saludo Evora y espero que nos sigas leyendo.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio