Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 24 de mayo de 2010

Infertilidad e impotencia


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha ordenado la retirada del mercado y la prohibición de la venta del endurecedor de uñas 'European secrets hoofer's choice hoof shield top coat', comercializado por Kapalua Trading, por contener una sustancia tóxica para la reproducción.
En concreto,el producto tiene una concentración del 7% de 'Ftalato de dibutilo', una sustancia prohibida y perjudicial para la salud que puede provocar impotencia e infertilidad en hombres y mujeres adultos, y efectos adversos sobre el desarrollo de sus hijos.
Según informa la AEMPS, la prohibición de la importación y venta del citado producto ha sido comunicada a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Instituto Nacional de Consumo, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR), para su conocimiento, difusión y actuaciones oportunas.
Tambien Sanidad retira del mercado coquinas procedentes de Perú por la aparición de 5 casos de hepatitis A.
El producto que se ha procedido a retirar se comercializa congelado y ha sido exportado por la empresa Gamp Corporation (P115-PAR-GMCR) a España. Asimismo, las empresas importadoras en España son Grapesca SL (comercializa bajo la marca PEIXET); Pescados PCS SL (comercializa bajo la marca PCS) y Mascato SL (comercializa bajo la marca Mascato) y han distribuido el producto en prácticamente todo el territorio nacional.
Estos productos deberán ser devueltos por los consumidores finales y establecimientos de restauración a sus proveedores. No obstante, advierte de que alerta se refiere a todos los lotes de esas marcas con fecha de envasado posterior a mayo de 2007. Por su parte, las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas están supervisando la retirada del molusco bivalvo, conocido también en algunas regiones como tellinas.
La alerta fue detectada por los servicios de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, que lo han comunicado de inmediato al ministerio a través de la red de alerta española SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información Alimentaria) y de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Por ahora, hay cinco casos de contagio confirmados en la Comunidad Valenciana y ninguno de los afectados está hospitalizado.Aunque, según los estudios que se está realizando, otros 24 casos más podrían estar relacionados con el consumo de este producto en la misma autonomía.La hepatitis A es una enfermedad transmisible de comienzo repentino y carácter generalmente leve que incluye entre sus síntomas fiebre, dolor de cabeza, cansancio, malestar general, falta de apetito, náuseas, vómitos y dolor abdominal, seguidos en pocos días de ictericia y aparición de orina de color oscuro.La evolución general de la enfermedad es hacia un reestablecimiento completo sin secuelas ni recurrencias, dado que confiere inmunidad de por vida frente a una infección posterior.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:09

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal