Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 23 de mayo de 2010

Explotación sexual de mujeres

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 75 personas en Roquetas de Mar (Almería) en la desarticulación de una supuesta red dedicada a la explotación sexual de mujeres y falsificación documental cuyo centro de actividad estaba en el municipio almeriense.
Además, la operación,en la que intervinieron las Brigadas de Extranjería y Documentación de Madrid, Valencia y Almería, así como la Brigada Central de Redes de Inmigración, se saldó a parte de los 75 detenidos, con otros cinco presuntos implicados y detenidos anteriormente.
En concreto, se registraron ocho domicilios y locales, así como siete clubes de alterne, casi todos ellos ubicados en la zona de 'Las 200 Viviendas' y la carretera de La Mojonera, en la citada localidad almeriense.
Supuestamente se trata de una banda de nigerianos dedicada a convencer a jóvenes compatriotas para que emigren a Europa con la promesa de un trabajo y obligarlas a ejercer la prostitución una vez llegaban a España, utilizando incluso el vudú para amenazarlas. Según fuentes policiales, teniendo en cuenta los antecedentes de los detenidos y la forma de trabajo de todos ellos, "no hay duda de que se trata de un grupo perfectamente organizado".
Las investigaciones se iniciaron a principios de este año, aunque según la Policía Nacional, la red llevaba operativa desde 2003. La denuncia de cuatro nigerianas, que aseguraban estar recibiendo amenazas de una banda de compatriotas dedicada al tráfico de mujeres para su posterior explotación, puso sobre la pista a los agentes.
Casi todos los detenidos son nigerianos, aunque también hay ciudadanos de otros países como Ghana, Marruecos y Sudán, además de españoles. Entre los objetos intervenidos destacan ocho pasaportes falsos de Nigeria, material informático, efectos de vudú, diversa documentación y 10.000 euros en metálico.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:51

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio