Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 4 de mayo de 2010

¿Que son los "boleros"?


Un "bolero" es un individuo a sueldo de una organización de traficantes que puede ocultar durante interminables horas decenas de bolas de droga en su estómago que anteriormente se ha tragado,llega a percibir un máximo de tres mil euros por cumplir el encargo. En Colombia o Perú, principales puntos de partida de los envíos, una auténtica fortuna,sabiendo que en estos paises el sueldo medio al mes no llega a los trescientos euros.
Tres personas han sido detenidas hoy en el aeropuerto de Barajas con cocaína en su organismo y cuatro más con este tipo de droga escondida en dobles fondos de sujetadores, fajas o adosadas en piernas y brazos.
El primer detenido es Damián Michal I., polaco de 28 años. Llegó de un vuelo procedente de Buenos Aires con cuerpos extraños en su organismo, que supuestamente contienen cocaína. La siguiente arrestada fue Nieves Mercedes G.M, española de 25 años. Aterrizó en España desde un vuelo procedente de Santa Cruz de Bolivia. Llevaba en cinco envoltorios adosados a su cintura, muslos y gemelos un total de 4.970 gramos de una sustancia blanquecina que, sometida al narcotest, dio como resultado cocaína.
Por otro lado, los agentes del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas detuvieron a Waner Vladimir C.P., dominicano de 19 años. Tenía encima 1.180 gramos adosados a muslos y gemelos en cuatro envoltorios, que contenían una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína.
Del mismo vuelo de Santo Domingo llegó Radelsa Diahiana A., italiana de 31 años, que tenía 1.300 gramos adosados en unos dobles fondos en el sujetador, donde se alojaban cuatro envoltorios rectangulares y una faja de color negro con dobles fondos, con un total de 12 envoltorios rectangulares que, sometidos al narcotest, dieron que es cocaína.
Por último, la Policía apresó a Aida P.J., boliviana de 34 años. Llevaba cápsulas, que contienen previsiblemente cocaína, en su organismo, al igual que Yanireth M., venezolana de 28 años, procedente de un vuelo de Buenos Aires. Ambas han sido trasladadas a un hospital para que expulsen la sustancia estupefaciente previamente ingerida.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:53

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio