Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 4 de mayo de 2010

Falsificadores

La Policía y la Guardia Civil ha detenido a doce personas que integraban una red que se dedicaba a introducir moneda falsa en España, en una operación conjunta en la que se han incautado más de 400.000 euros falsificados,hasta este momento de la detención¿Cuanto dinero puede estar circulando en nuestros bolsillos falsificado?.Italianos,Rumanos,Servios,Croatas,Albanos,saben que las leyes españolas son bastantes mediocres en comparación con las del resto de Europa y aqui pueden hacer lo que quieran.
El dinero era introducido desde Italia oculto en lectores de DVD y distribuido en Madrid, Guadalajara, Bilbao, Logroño, Murcia, Cuenca y Córdoba.
El cabecilla de la red residía en Torrejón de Ardoz (Madrid) y contaba con el apoyo de otras tres personas de esta misma localidad para distribuir los billetes.
Así, se surtía de la moneda falsa a través de "correos" que se desplazaban a Italia, donde compraban los billetes, y después la moneda ilícita era introducida en España por diferentes puntos.
Las primeras pistas sobre estos delincuentes llegaron a raíz de otra operación que permitió encontrar 3.000 euros en billetes falsificados de 20 y 50 euros.
Este tipo de billetes también fueron interceptados el pasado 19 de octubre en el aeropuerto de Girona-Costa Brava a un ciudadano ghanés que llevaba 217.700 euros falsos, la mayor incautación de moneda falsa realizada a una sola persona para introducirla en territorio español.
El delincuente fue detenido "in situ" al igual que lo fueron en Madrid otros dos integrantes del grupo, de nacionalidad liberiana, como receptores y pasadores de la moneda falsa.
Estos primeros tres arrestados son vecinos los tres de Madrid.
Las pesquisas policiales condujeron a los agentes hasta la localidad de Torrejón de Ardoz donde el pasado día 17 de febrero detuvieron a otras dos personas -P.R.C. y O.N., de 22 y 39 años, ambos vecinos de Tarancón (Cuenca)- relacionadas con esta organización a las que intervinieron 5.700 euros falsificados.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:41

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal