Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 6 de mayo de 2010

Guardia Civil y seguridad privada

La Guardia Civil ha presentado hoy el Programa Coopera,una iniciativa que quiere potenciar la colaboración entre las fuerzas públicas y la seguridad privada para "crear una cultura común de seguridad"mediante el intercambio de "información operativa" y la integración de "sus servicios".
Este programa, que responde a una "vieja demanda" del sector de la seguridad privada, permite a los departamentos y empresas de seguridad que desarrollan su actividad dentro del ámbito de competencias de la Guardia Civil adherirse al programa suscribiendo un protocolo de cooperación.
La Guardia Civil ha explicado en una nota que se establecerán diferentes grupos de coordinación con una problemática común, y que éstos mantendrán reuniones periódicas en dos niveles: el directivo y el operativo.
Como canales de comunicación, las fuerzas de seguridad han destacado la web institucional de la Guardia Civil, en la que se reservará un espacio de acceso restringido para las empresas adheridas con informes, estudios y comunicaciones de interés.
Asimismo, los diferentes grupos podrán utilizar el correo electrónico, el teléfono y el SMS, así como acceder a un apartado con enlaces permanentes ygrupos de coordinación de carácter sectorial.La Guardia Civil también ha asegurado que facilitarán informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, como actividades sospechosas o "modus operandi" detectados, y que potenciarán el esfuerzo dedicado a la formación tanto de su personal como el del resto del sector.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:27

1 comentarios:

A las 24 de mayo de 2010, 6:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Una excelente iniciativa, ojalá sea el primer paso de una larga y buena relación.

Berta Zea

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio