Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 6 de mayo de 2010

Funcionarios corruptos

Robos de objetos de valor que depositan los presos cuando llegan a la cárcel, un servicio de venta de alcohol a internos que se paga a través de giros postales y otro 'servicio' que introduce a los reclusos objetos prohibidos que les envían los familiares.Estamos hablando de funcionarios de prsiones,Si.
La cárcel de Soto del Real, en Madrid, ha sido objeto de varias investigaciones por parte de Instituciones Penitenciarias tras detectarse irregularidades y delitos cometidos por funcionarios. Las pesquisas han provocado que dos trabajadores hayan sido expedientados y suspendidos de empleo y sueldo y que también se hayan abierto investigaciones en la Fiscalía de Madrid.
Irregularidades que se suman a las que se destapó en otra cárcel madrileña, la de mujeres Madrid I, en Alcalá-Meco, donde Prisiones investiga favores sexuales de presas a funcionarios, y juergas entre trabajadores y reclusas con alcohol. Interior destituyó a la cúpula de esta cárcel.
En Soto del Real, el servicio de Inspección hizo su trabajo. Se detectaron irregularidades y se hicieron las investigaciones pertinentes.
El tema ha llegado incluso a la Fiscalía de Madrid. La administración de Soto detectó el año pasado que habían desaparecido de la caja fuerte de la zona de ingresos (donde llegan los reclusos por primera vez) algunos objetos de valor que dejan allí los internos, como tres relojes de lujo, uno de ellos valorado en 6.000 euros.Uno de los funcionarios que allí trabajaba fue trasladado a otras funciones.
Prisiones abrió un expediente de responsabilidad patrimonial para resarcir a los robados, pero ningún familiar se presentó. "Son narcos, mafiosos, delincuentes importantes, a los que les sobran estas cosas y pasan de ir a juicio. Y los funcionarios lo saben". Hay más casos.
Prisiones también ha expedientado a un funcionario, suspendido siete meses de empleo y sueldo, por vender alcohol a los internos. Tenía montado su negocio en el módulo 4. Apodado Harry Potter,tenía un preso que le ayudaba como intermediario. Todo aquel que quería una botella de whisky o de ron debía pagar entre 100 y 125 euros.
Los presos no tienen dinero en efectivo, pero sí tarjetas con un remanente. Debían ingresar la tarifa de la botella en una cuenta corriente a través de los giros postales que sí pueden hacer. El preso intermediario facilitaba el número.
Otro funcionario también ha sido suspendido por meter objetos de valor a presos a través del servicio de paquetería, compinchado con los familiares. "El asunto está judicializado", explican en Prisiones. "Metía móviles, ordenadores y droga. Había un 'servicio' ya instaurado. Pero había más trabajadores implicados", afirma un ex recluso de Soto.
Todas estas irregularidades, que en un principio fueron denunciadas por ex reclusos, han sido confirmadas por fuentes penitenciarias de la prisión y por el departamento de Instituciones Penitenciarias.
Para hoy jueves hay prevista una reunión en la misma cárcel entre la dirección de la misma y los principales sindicatos para tratar todos estos asuntos y para evitar en la medida de lo posible nuevas filtraciones a la prensa.
¿La política es lavar los trapos sucios dentro de casa?,creemos que estos funcionarios corruptos ademas de ser investigados tienen que ser inhabilitados y no volver a trabajar en ninguna prisión y que sepan lo que es estar en la cola del paro no sin antes ser enjuiziados por los delitos que han cometido.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:34

2 comentarios:

A las 6 de mayo de 2010, 19:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El corporativismo es una lacra, lo hemos denunciado muchas veces, nadie nos hizo caso, ahora se ven las consecuencias. ADECAF-Manos Limpias.

 
A las 3 de junio de 2010, 0:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En el caso de los relojes y dinero en efectivo.¿cómo se llama el funcionario trasladado a otras funciones? ¿Cómo se llama el Jefe de Servicio que le encubría?
¡Señores!, estas respuestas las conocen todos los funcionarios de Soto

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal