Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 12 de mayo de 2010

Ex policía local

La Fiscalía pidió hoy cinco años de cárcel para un ex policía local de Lleida por multar a personas a las que supuestamente tenía manía y a las que conocía por ser de su misma localidad, Alguaire. En el juicio, que quedó visto para sentencia, la fiscal también reclamó una multa de 7.500 y una indemnización de 6.000 euros.
"No es verdad que usted daba por sentado que multaba a gente que conocía del pueblo con la que usted estaba resentido por hechos anteriores", preguntó la fiscal al acusado, que negó los hechos. "No señora, yo denuncié unos vehículos que cometieron unas infracciones con independencia de quienes fueran los titulares, como siempre que he estado en la Policía", señaló.
En el juicio, la fiscal intentó demostrar que el acusado, Ramon R., interpuso denuncias falsas contra tres vecinos de Alguaire, ya que los denunciados insistieron en que los coches estaban en el taller cuando fueron multados.
Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando el policía les multó por conducción temeraria y por saltarse un semáforo rojo. Las denuncias fueron interpuestas durante el tiempo en el que el acusado se dirigía al trabajo, tiempo denominado 'in itinere', en el que formalmente estaba fuera de servicio.
En el juicio también declaró un vecino del barrio de Cappont al que Ramon R. denunció cinco veces en un solo día por llevar un perro sin bozal a pesar de que no tenía obligación por no ser de raza peligrosa.
Casos como este es triste pero aun ocurren en este Pais,personas uniformadas que se aprovechan de ese uniforme para hacer lo que mas deseen,vigilantes con mano larga,policias locales que fuera de su servicio tienen como doble trabajo ser representantes de empresas de ventas de material de seguridad para establecimientos o locales como pueden ser extintores,policias nacionales que conducen taxis o dan cursos de seguridad ganandose un sobre sueldo.Se puede llegar a entender que los sueldos no son muy altos y que la economia hace que tengas que tener mas de un trabajo pero en tiempos de crisis con mas de tres millones de parados el porqué de dos o tres o cuatro trabajos.
Si en verdad cada uno se tuviera que amoldar con lo que gana no habria paro en este Pais,pero si despues de colgar el uniforme conducimos taxis,autobuses,damos cursos,o estamos en puertas de salas de fiesta o discotecas es vergonzante lo que esta ocurriendo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:11

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal