Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 24 de mayo de 2010

Razas peligrosas


La ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, establece la obligatoriedad de concertar un seguro de responsabilidad civil por parte de los propietarios de animales que por sus características pueden resultar peligrosos, en particular, a los pertenecientes a la especie canina.
Algunas Compañías Aseguradoras han creado un producto dentro de la gama de Responsabilidad civil para cubrir las consecuencias económicas que puedan derivarse de daños causados a terceros (muerte o lesiones a personas o a otros animales y daños materiales).
Fundamentalmente, este seguro está dirigido a los propietarios de perros de razas peligrosas que sean utilizados como animales domésticos o de compañía, tales como:
· American Staffordshire·Terrier Boxer·Bullmastiff·Dobermann·Dogo Argentino·Dogo de Burdeos·Dogo del Tibet·Fila Brasileiro·Mastín Napolitano·Pit Bulí Terrier·Presa Canario·Presa Mallorquín·Rotweiler·Staffordshire Bull Terrier·Tosa lnu·Tosa Japonés.
La Guardia Civil ha imputado al padre del menor muerto en Pazos de Borbén (Pontevedra) por un delito de homicidio imprudente, al considerar que "no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso".
Según han confirmado fuentes del instituto armado, la imputación de este delito a Óscar R.R., padre del niño de 23 meses que falleció el pasado fin de semana como consecuencia del ataque de un pitbull, se basa en indicios de que este joven "cometió una imprudencia grave por no adoptar las precauciones debidas" con respecto al perro.
Las mismas fuentes precisan que el perro sí contaba con el seguro de responsabilidad civil obligatorio en el caso de razas potencialmente peligrosas, al tiempo que matizan que, en todo caso, la imputación hecha por la Guardia Civil "puede ser corregida, matizada o modificada" por el Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, que es el que ha abierto diligencias en este caso.
El padre del menor está en libertad, tras prestar declaración ante las autoridades policiales,también declararon la madre y los abuelos, en cuya finca tuvo lugar el trágico incidente,a la espera de ser citado por el juzgado.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:17

1 comentarios:

A las 27 de mayo de 2010, 11:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que pena lo del niño que se murió en vigo estes días pasados! y lo peor es que ya habia mordido a su primo... No se pueden tener estos perros con niños por mucho cariño que les tengas y por muy dociles que parezcan!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio