Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 24 de mayo de 2010

Miguel Carcaño


Se cumplió un año de la detención de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en la barriada de León XIII, caso por el que también están imputados su hermano Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez, María García y el menor conocido como 'El Cuco'.
Fue el 13 de febrero de 2009 cuando este joven fue detenido por su presunta implicación en los hechos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que posteriormente detuvieron a su amigo Samuel Benítez, tomando declaración a ambos para, a continuación, ponerlos a disposición judicial.
En su primera declaración, Miguel Carcaño confesó ante la Policía Nacional haber acabado con la vida de la joven y, posteriormente, haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir, aunque posteriormente añadió que también la había violado, una versión de la que se desdijo el pasado día 9 se septiembre, cuando aseguró ante el juez que no violó a la joven y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero, volviendo de esta manera a la versión de los hechos realizada en un primer momento.
Según informaron fuentes del caso, durante la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Miguel Carcaño solicitó declarar a petición propia y, además de retomar la versión inicial de los hechos, puso de manifiesto que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven, para lo que empleó el coche de un tío suyo.
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 52 años de prisión para Miguel Carcaño,un año y siete meses más que la acusación particular ejercida por la familia,por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.
El Ministerio Público imputa a todos ellos un delito contra la integridad moral, ya que, según argumenta, 'durante todo este tiempo, los inculpados, de forma contumaz, se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo de Marta, llegando incluso a ofrecer distintas versiones, todas ellas erráticas, sobre este extremo'.
En este sentido, la Fiscalía pide igualmente que los imputados indemnicen solidariamente al Ministerio del Interior en 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas.
Además, reclama que abonen de forma solidaria 160.000 euros a los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y 30.000 euros para cada una de las dos hermanas, todo ello por 'el daño moral derivado de la muerte de su hija y hermana, respectivamente, así como por el incremento del dolor y el ultraje a sus más íntimos sentimientos derivados de la imposibilidad de haber dado sepultura al cuerpo de Marta'.


Consulta las últimas noticias sobre el caso, pulsando aquí

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:48

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal