Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de junio de 2010

Deterioro de la seguridad ciudadana

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha admitido hoy que la situación de crisis obligará a llevar a cabo restricciones en el gasto de ambos cuerpos, pero negó que esto suponga un deterioro de la seguridad ciudadana.
El responsable institucional hizo esta afirmación tras inaugurar los nuevos acuartelamientos de la Guardia Civil en las poblaciones altoaragonesas de Benabarre y Tamarite de Litera, en cuya construcción se han invertido 1,7 millones de euros.
Velázquez aseguró que "lógicamente, en la medida en que estamos en esta situación de crisis, habrá restricciones, y de hecho ya ha empezado a haberlas en lo que se refiere a nuestra capacidad de inversión y a nuestro capítulo 2 de gastos de mantenimiento".
Añadió, sin embargo, que "en ningún caso estas restricciones presupuestarias van a poner en peligro nuestra seguridad; simplemente trataremos de hacer las mismas cuestiones con menos recursos, que es lo que estamos consiguiendo puesto que hemos incrementado nuestra eficacia".
El director general de ambos cuerpos policiales admitió que la oferta de empleo también se ha visto disminuida a causa de la crisis, ante la necesidad de "someterse" a las directrices del Gobierno que planteaban un incremento del 10 por ciento en relación al número de personal jubilado este año.
Precisó que aunque las estimaciones de jubilaciones en Policía y Guardia Civil al año se sitúan en un total de 4.500 personas, el Gobierno, dada la prioridad existente en materia de seguridad, había optado por añadir al 10 por ciento inicial otro 10 por ciento más para la lucha antiterrorista.
"Vamos a tener pues,resaltó,una oferta de empleo público del 20 por ciento, que es menos que la del año pasado pero que corresponde a esta situación de crisis; pero es importante transmitir el mensaje de que en ningún caso vamos a tener una mengua de nuestra seguridad".
En su intervención ante los medios, precisó que en los últimos 6 años, desde 2004, ambos cuerpos policiales han experimentado un "importante" crecimiento superior a los 31.000 agentes, por lo que el número total de efectivos de Guardia Civil y Policía se sitúa por encima de los 150.000.
Señaló a este respecto que el volumen total de efectivos policiales desplegados en el territorio español permiten garantizar la "libertad y seguridad" ciudadana en el país con eficacia.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:06

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio