Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 8 de junio de 2010

Intentó robar a un guardia civil

Una mujer de nacionalidad venezolana, domiciliada en Madrid, ha sido detenida por el intento de robo a un agente de la Guardia Civil a la salida de una entidad bancaria en Loja (Granada). La mujer, acusada de un delito de hurto en grado de tentativa, iba acompañada por otras dos personas que se dieron a la fuga.
El 'modus operandi' de la ahora arrestada y sus compañeros fugados consiste, según informó el Instituto Armado en una nota, en ponerse a la cola en la entidad bancaria y vigilar las cantidades que sacan los clientes y así escoger como víctima potencial al que más dinero puede llevar.
Cuando la víctima sale del banco con su dinero, los ladrones la siguen hasta que se monta en su coche. En ese momento las dos mujeres se colocan frente al vehículo para impedir que abandone el lugar y a la vez distraen la atención del conductor para que no se dé cuenta de que el cómplice saca un punzón y pincha una de las ruedas del coche.
Justo después de que la víctima abandone el lugar, es alertado por las mismas mujeres de que lleva una rueda pinchada. Cuando el conductor baja a comprobarlo, las mujeres lo distraen y el cómplice aprovecha para colarse en el vehículo y apoderarse del dinero.
El guardia civil al que pretendieron robar, como otras víctimas antes, estaba en la cola de una entidad bancaria de Loja, sacó una importante cantidad de dinero, se montó en su coche y cuando pretendía marcharse dos mujeres se plantaron delante del capó y durante unos segundos le impidieron continuar.
Poco después, la mujer ya detenida llamó su atención para decirle que llevaba una rueda pinchada; pero el guardia civil, en lugar de parar a mirar la rueda, ya que desde hacía rato había visto a la mujer observándolo en la cola del banco y luego frente a su coche, y temiendo que estuvieran intentando robarle, avanzó un trecho a la vez que alertaba a los compañeros del acuartelamiento de Loja.
Inmediatamente, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Loja, que era la que estaba más cerca, se acercó hasta el compañero y consiguieron detener a la mujer. Las otras dos personas consiguieron darse a la fuga al ver llegar a los agentes uniformados.
La Guardia Civil ha comprobado que la detenida está reclamada por los juzgados de Manresa (Barcelona), Torrelavega (Cantabria) y Valladolid por hechos similares.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:03

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio