Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 21 de junio de 2010

¿22 meses por intento de asesinato?

Parece ser que la Justicia en España esta pasando por sus peores momentos,da igual un intento de homicidio que robar un litro de leche;para los jueces tiene mas delito el romper un brazo a la talla de Jesús del Buen Poder que intentar matar a una mujer por dos veces.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un año y 10 meses de prisión a un hombre que intentó estrangular en dos ocasiones a su pareja en Guardamar del Segura (Alicante), al considerar los hechos como constitutivos de dos delitos de maltrato.
El ministerio fiscal solicitaba para el acusado, Luis Ángel M.G. una pena de siete años y seis meses de prisión para cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa de los que acusa al procesado. Sin embargo, la sala le ha impuesto una pena de un año y 10 meses de cárcel por dos delitos de maltrato,11 meses por cada delito, al considerar que el acusado evitó voluntariamente la consumación del homicidio.
Según se declara probado en la sentencia el 14 de diciembre de 2009, el acusado empujó a su pareja en el domicilio familiar e intentó estrangularla con un cable de televisión, y abandonó posteriormente su propósito "sin causa aparente que lo impidiera".
Asimismo, el 16 de diciembre de 2009, el procesado, en el mismo domicilio, empujó a la víctima, la tiró al suelo y se colocó encima de ella con las rodillas en su cuello, al tiempo que le decía "te voy a matar". En ese momento, la hija común de ambos golpeó a su padre para tratar de impedir que agrediera a su madre, cogió a su hermano y abandono la vivienda para avisar a la policía local. Antes de que acudiesen los agentes el acusado soltó a su pareja.
La sala entiende que el acusado "paró el estrangulamiento de 'motu propio' y, por tanto, por grave que parezca la acción iniciada, su castigo tiene que restringirse al resultado producido", por lo que se aprecia "en vez de un delito de homicidio intentado, un delito de maltrato o lesiones en el ámbito familiar".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:52

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal