Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 21 de junio de 2010

El Ejido en crisis

Ni la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, ni el cohecho, ni la supuesta malversación de caudales públicos, ni el blanqueo de capitales. Ni siquiera la falsedad documental como persona "no ajena" al entramado societario gestado en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) y sus subcontratas.
Ninguno de estos cargos ha apartado a Juan Enciso, 'el Chato' -el alcalde que gobierna a su manera y desde 1991 el municipio almeriense de El Ejido- de su sillón de regidor municipal. Lo único que lo ha hecho, y durante poco más de ocho meses, ha sido su encarcelamiento preventivo ordenado por el juez que investiga la trama de corrupción que afecta al municipio almeriense. Una fianza de 300.000 euros que finalmente abonó la pasada semana ha devuelto a Enciso a la política.
Una suma importante para la mayoría de los españoles, pero una minucia para un alcalde que acostumbraba a desembolsar, sin pestañeo ni sonrojo alguno, hasta 2.100 euros por cambiar una baldosa de la Plaza Mayor de El Ejido (Almería). No han leído mal. 2.100 euros por un arreglo para el que el consistorio movilizó dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, dos retroexcavadoras, una furgoneta, un camión basculante, así como 35 kilos de hormigón y 250 metros de cinta de señalización: IVA incluido, 2.134,66 euros.
Vale que se trata de una de las localidades con la renta per cápita más altas de Europa, pero resulta que la baldosa no estaba bañada en oro ni contaba con incrustaciones de 'Swarosky'. Era una losa de mármol blanco y de un metro cuadrado.
El caso es que Enciso ha declarado que piensa reincorporarse a su cargo y que ya piensa en las próximas elecciones: "A mí me pusieron los ejidenses y serán los ejidenses en su momento cuando tendrán que decidir", señaló. Y muchos de los ejidenses parecen, de momento, conformes con la actuación de su alcalde, cuyo partido ha capeado sin dificultad el vacío de poder. Tal es la situación que su liderazgo no se ha resentido ni un ápice tras 239 días entre rejas.
Tampoco lo hizo cuando en el 2000, tras el brote racista, declaró que "a las ocho de la mañana todos los inmigrantes son pocos, y a las ocho de la tarde sobran todos". A la espera de que las urnas decidan, el debate entre partidarios y detractores se ha trasladado a las redes sociales.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio