Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 25 de septiembre de 2009

Muertos por una herencia

El hombre acusado por encargar a otro el asesinato de sus dos hermanos en Villanueva del Trabuco (Málaga) en 2008 con la intención de quedarse con la herencia ha solicitado al Tribunal del Jurado su personación como acusación particular contra ese otro hombre, que está procesado como autor material de la muerte y asegura que él no ha pagado para que mataran a sus hermanos.
La Fiscalía de Málaga solicita en sus conclusiones provisionales la pena de 50 años de prisión para este hombre, al que acusa de dos delitos de asesinato como autor por inducción o cooperador necesario; mientras que para el otro procesado pide la misma pena y lo acusa de los mismos delitos, pero como autor directo. Además, a ambos se les imputa un delito de hurto.
El letrado que defenderá a este acusado en el juicio, previsto para el 9 de noviembre, Juan José de la Fuente, aseguró hoy que se ha pedido estar como acusación particular porque su cliente "es también perjudicado", considerando que es "viable" la doble personación. De aceptarse, apuntó que sostendrá que el otro procesado "es culpable" y que su representado 'en ningún momento le indujo por precio para que matase absolutamente a nadie'.
Insistió en rueda de prensa en que su representado, que tiene problemas de salud, se declara inocente "y así lo pondremos de manifiesto en el juicio". En este punto, señaló que en este caso "ha habido una única persona que ha reconocido ante la autoridad judicial que fue el autor de los disparos --en referencia al otro acusado--, aunque haya dos coimputados y dos personas en prisión".
Según las conclusiones provisionales del ministerio público, desde agosto de 2007, este acusado contactó con el otro proponiendo que matase a sus hermanos. Ya en 2008, presuntamente, los acusados sustrajeron una escopeta y el hermano de las víctimas acompañó al otro procesado al lugar donde podría encontrar luego a sus hermanos.
Un día de marzo éste fue a una finca de los fallecidos, se acercó y los sorprendió 'desprevenidos', disparando contra ambos. El mismo día coincidió con el hermano de las víctimas, a quien le dijo que "el trabajo está hecho", según el fiscal, para quien los dos acusados "planificaron y efectuaron los hechos relatados con total conciencia de lo que hacían".
El abogado manifestó que su cliente le ha comunicado que el otro imputado le dijo que sus hermanos tenían una deuda con él y señaló que '"existe un odio hacia esta familia" por parte de este coacusado. Añadió que contra su cliente "hay unos intereses económicos muy grandes" y "enemistades familiares con la hermana", además de la declaración del otro acusado.
En este punto, insistió en que en este caso "está en juego una herencia que ronda los cinco millones de euros y una indemnización fijada a la hermana de los fallecidos de un millón de euros'. Además, aseguró que se pedirá que el albacea nombrado por su cliente pueda entrar en la finca, porque tiene 'problemas', teniendo incluso tiene una orden de alejamiento 'porque la hermana fue al juzgado'.
De la Fuente explicó que su cliente fue a la Guardia Civil a decir que no sabía nada de sus hermanos y le dejaron detenido, firmando "lo que le ponen por delante, más siendo una persona sin estudios", por lo que considera que esta declaración autoinculpatoria "es nula", porque, además, según dijo, fue "sin abogado". Luego, declaró otras dos veces, en las que negó haber ofrecido precio alguno, reiteró el abogado.
Lamentó que en el año y medio que el acusado lleva en prisión no se ha pedido su libertad y "lo único que ha recibido son visitas de abogados sensacionalistas que han intentado acaparar su caso a cambio de una jugosa cantidad económica". Además, dijo que la próxima semana se denunciarán presuntas amenazas por parte del otro acusado, aunque aseguró que su cliente también le ha dicho que ha recibido palizas.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:33

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio