Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 25 de septiembre de 2009

Caso "Marta del Castillo"

Consulta las últimas noticias sobre el caso, pulsando aquí

El abogado de Samuel B.P., acusado de deshacerse del cadáver de Marta del Castillo, ha pedido al juez que reclame un billete de autobús que le fue incautado y que demostraría que no pudo conducir el coche de un tío suyo con el que trasladaron el cuerpo, según la última versión del asesino confeso.
Fuentes del caso han informado hoy de que el abogado de Samuel ha pedido al juez de instrucción 4 de Sevilla que reclame un billete de autobús que le fue incautado al joven cuando fue detenido y que en la actualidad se encuentra custodiado junto a sus pertenencias en la prisión de Huelva, donde cumple prisión preventiva.
Su defensor, Manuel Caballero, entiende que dicha prueba demostrará que Samuel no pudo desplazarse la noche del crimen, el pasado 24 de enero, desde la localidad sevillana de Dos Hermanas a Sevilla con el coche de un familiar en el que posteriormente trasladaron el cuerpo de la víctima.
El asesino confeso, Miguel C.D., dio el pasado 9 de septiembre ante el juez su cuarta versión del asesinato y afirmó que, tras matar a la joven con un cenicero, su amigo Samuel llegó a Sevilla con un Opel Astra de color granate, propiedad de un tío suyo, con el que trasladaron el cadáver a un lugar desconocido.
Hasta ahora Samuel, de 17 años, ha aportado varios testigos según los cuales permaneció con ellos en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas hasta las 2.20 horas de la siguiente madrugada, cuando se trasladó a Sevilla en autobús de línea y se incorporó a los grupos que buscaban a la joven entre los lugares de botellon juvenil de la capital.
Por otra parte, el defensor de Samuel ha vuelto a pedir su libertad pues el joven fue imputado de asesinato cuando fue encarcelado el 17 de febrero, pero en la comparecencia del pasado día 9 la acusación particular que ejercen los padres le acusó de encubrimiento y profanación de cadáveres.
Ello supondría un condena máxima de tres años de cárcel por encubrimiento y de cinco meses por profanación de cadáveres, por lo que "a la vista de la pena máxima prevista, la medida más apropiada es la libertad", sostiene el recurso, al que ha tenido acceso Efe.
Junto a ello, el letrado argumenta que la instrucción del caso está casi concluida y que Samuel no podría destruir u ocultar pruebas en caso de quedar en libertad.
En su cuarta versión sobre el crimen, Miguel negó haber violado a Marta y volvió a su primera confesión, emitida al ser detenido el 14 de febrero, cuando aseguró haberla matado con un cenicero tras discutir en su domicilio de la calle León XIII de Sevilla.
Aunque las partes no dan dado credibilidad a la nueva versión, la Policía está investigando las llamadas de Samuel desde su móvil, con objeto de localizar el coche de su supuesto tío.


Consulta las últimas noticias sobre el caso, pulsando aquí
.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:56

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio