Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 21 de septiembre de 2009

Tele-Coca,Digame?


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado de seis personas, acusados de distribuir cocaína a domicilio en Valencia y en poblaciones limítrofes, previa petición telefónica y con entregas de la droga escondida en cigarrillos, entre otros posibles objetos.Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, durante la operación, que tuvo lugar el pasado jueves, se realizaron cuatro registros y se intervinieron los objetos donde iba oculta la droga que era entregada a sus peticionarios.
En la operación, denominada "Telecoca", han sido detenidos una mujer y cinco hombres y se han intervenido 120 gramos de una sustancia, al parecer cocaína, 18 teléfonos móviles, dos ordenadores y útiles para la ocultación de droga como bolígrafos, llaveros, pilas y cigarrillos.
También se incautaron utensilios usados para la preparación de "dosis", como un rollo de papel, 19 bolsas de plástico para envasar al vacío, tres pajitas, un rollo de alambre de precinto y bolsa de plástico con recortes, un dosificador, dos embudos, así como dos básculas de precisión.
Las investigaciones se iniciaron el día 10 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas se pudiera dedicar a la venta de cocaína por teléfono, llevando las "dosis" camufladas en cigarrillos a los domicilios de los clientes.
Durante las investigaciones, los agentes pudieron averiguar que los miembros de este grupo utilizaban un teléfono que se encontraba operativo durante las 24 horas del día, y que servían las dosis a domicilio cuando eran requeridos por los clientes, para lo que establecían turnos de trabajo.
Las dosis entregadas iban camufladas en diversos objetos, como cigarros, pilas, bolígrafos y llaveros, realizándose una media de 10 ventas diarias entre semana y llegando al media centenar durante los fines de semana.Tras diversas pesquisas, los investigadores lograron identificar a todos los miembros de la organización y determinar el papel que supuestamente desempeñaba cada uno de ellos.
Al frente de la organización, al parecer se encontraba un hombre de 38 años cuyo domicilio en Valencia se utilizaba para la manipulación y ocultación de la sustancia intervenida.Según las mismas fuentes, en un segundo plano estarían dos hombres, de 40 y 44 años y de origen español, que se dedicaban respectivamente a la preparación de las dosis y al control de los vendedores, papel que recaía en dos hombres de 22 y 36 años.
Las investigación policial culminó el pasado jueves con la detención de cinco hombres, uno argentino y cuatro españoles, y de una mujer lituana, quienes, según fuentes de la Policía Nacional, han pasado a disposición judicial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:32

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio