Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuidado con defender tu casa

Un padre y su hijo han sido detenidos por apalear a un joven de 20 años al que sorprendieron robando en su casa de Consell. Los arrestados, de 54 y 24 años, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Inca, mientras que la víctima continúa hospitalizada y se recupera de las graves lesiones padecidas. La agresión se produjo a principios de mes, ha sido investigada por la Guardia Civil del destacamento de Inca y se ha resuelto esta semana.
Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del pasado 7 de septiembre. El joven de 20 años y un amigo, de la misma edad, acudieron a una vivienda de Consell con la intención de robar plantas de marihuana. El primero entró en el jardín, mientras que su compañero se quedó esperando fuera junto al coche. Cuando el joven agredido se disponía a robar las plantas, el hijo del dueño de la casa lo vio y avisó a su padre. Ambos salieron al jardín y la emprendieron a golpes contra el ladrón, con un palo en la cabeza, causándole graves lesiones.
Después, los agresores sacaron a la calle al ladrón malherido y lo dejaron en el interior de su coche, que estaba con las puertas abiertas. El joven que había acompañado al agredido se escondió al ver que lo sacaban al exterior de la vivienda tras golpearle. Una vez que los agresores volvieron a entrar en su casa, el amigo se subió al coche y acompañó al herido a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la mandíbula y varios huesos de la cabeza.
Los hechos fueron denunciados ante la policía, aunque pasaron a la Guardia Civil, ya que ocurrieron en la demarcación de este último cuerpo. Los agentes iniciaron una serie de gestiones y, el pasado lunes, arrestaron a los sospechosos. Se trata de Antonio C.L. y su hijo Sebastián C.V. Al parecer, el padre desconocía que su hijo tenía plantas de marihuana plantadas en el jardín. Ambos declararon en los Juzgados de Inca y quedaron en libertad con cargos.
El herido, por su parte, continúa ingresado y se recupera de las lesiones. Ayer explicó: «Estoy en el paro, fui a robar marihuana de noche, sólo recuerdo un fuerte golpe y que me desperté en el hospital con una conmoción cerebral.» «Me han reconstruido la mandíbula, el pómulo y la nariz, me pegaron como a un perro, se pasaron mucho, me han tenido que operar de un derrame cerebral, tengo los ojos muy mal, estoy hecho polvo y físicamente me encuentro fatal», concluyó.
Pobrecito ladron lo mas probable es que no pueda volver a robar,una gran idea seria pagarle una pension por parte de los arrestados y asi seria mas feliz,y a su amigo que conducia otra pension por el susto que se llevo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:40

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio