Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 25 de septiembre de 2009

Colombianos narcos

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Phoenix", ha logrado la detención de una banda de traficantes de droga, integrada por 10 personas de origen colombiano, que operaba en Guadalajara y en el barrio de Las Rosas de Madrid.
Estaba especializada en la introducción de cocaína en España y de su posterior procesamiento en un laboratorio situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que la dejaba lista para la venta. Aunque las primeras detenciones acaecieron en julio, no ha sido hasta ahora cuando la Guardia Civil ha logrado la completa desarticulación de la banda.
Entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la organización y su lugarteniente, así como la de dos personas que servían de intermediarios entre la banda y sus clientes.Desde el mes de octubre de 2008, los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Madrid se encontraban siguiendo la pista de un grupo de traficantes, dedicados a la venta de droga en la Comunidad de Madrid.Tras varios meses de investigación, estas informaciones les permitieron identificar a una pareja de colombianos afincados en Madrid, cuya conducta y alto nivel de vida levantaron grandes sospechas entre los agentes por las fuertes medidas de seguridad que adoptaban en su vida cotidiana.
El incremento de actividad de los investigados y de su entorno, a principios del mes de julio, reveló que la Guardia Civil se encontraba frente a una posible transacción importante de droga.Las teorías de los investigadores se vieron confirmadas cuando comprobaron que parte de los sospechosos pasaban largos periodos de tiempo en una finca cercana a Algete, a donde otras personas de la banda llevaban comida y otros materiales.
Concretamente, esos materiales eran los que habitualmente son utilizados por los traficantes para el procesado de droga, extremo que, junto a los indicios que ya manejaban los agentes, les hizo concluir que se encontraban ante un laboratorio de tratamiento de cocaínaLa operación se precipitó el 20 de julio, cuando una Patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Algete dio el alto a una furgoneta que levantó las sospechas de los investigadores. En ella, dos de los investigados en la operación "Phoenix" transportaban 750 litros de precursores líquidos y otras sustancias utilizadas en el procesamiento de cocaína.
En una mochila, los agentes encontraron 25 kilogramos de sulfato de cocaína.Con esta prueba de las actividades ilícitas que se desarrollaban en la finca, y con la debida autorización judicial, los Agentes del EDOA registraron la finca, en la que se incautaron de gran cantidad de sustancias químicas y de todo el instrumental necesario para la elaboración y cortado de cocaína.
Paralelamente, se realizaron los registros de los domicilios de las personas investigadas, en los que se aprehendieron 21 kilogramos de sulfato de cocaína.Gracias a esta intervención, la Guardia Civil se ha podido incautar 50 kilogramos de sulfato de cocaína, equivalentes a más de 100 kilogramos de cocaína lista para su venta; 775 litros de precursores líquidos; 50 kilogramos de precursores sólidos y cuatro vehículos de alta gama.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:46

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio