Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 22 de julio de 2009

¿Nuestros menores son racistas?

Sábado 6 de junio de 2009

Dos menores agreden con cadenas a dos chicas por ser negras.
La titular del Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a dos menores, que actualmente tienen 17 años de edad, por agredir con una cadena y un casco de moto a dos chicas por el hecho de ser negras.La sentencia, que aplica agravante de motivos racistas en la agresión, condena a uno de los acusados a ocho meses de internamiento en régimen semiabierto, mientras al otro le aplica la pena de un año de libertad vigilada.
Según recoge la sentencia, los condenados, que cuando ocurrieron los hechos tenían 16 años de edad, se encontraron, a la una de la madrugada del 15 de junio del año pasado en los Jardines de Pereda de Santander, a varias jóvenes de color, con las que comenzaron a meterse insultándolas con expresiones como 'hijas de la calle' y otros insultos de tono aún más elevado.Acto seguido, y armados con una cadena 'pitón' y un casco de moto, comenzaron a agredir a dos de ellas, causando a una de las chicas erosión en un dedo de la mano y contusión en la rodilla, por lo que se le tuvo que administrar un tratamiento farmacológico, con cura de ocho días, mientras que la otra sufrió una contusión en la rodilla, por lo que precisó de una asistencia médica, curando en dos días.
Cuando la Policía se presentó en el lugar de los hechos, uno de los agresores tiró la cadena que había empleado en la agresión y salió huyendo, si bien fue perseguido por un agente que logró alcanzarle en la calle General Mola, donde opuso gran resistencia a la detención, por lo que tuvo que ser reducido.En cuanto al segundo condenado, tras quedarse inmóvil en un primer momento, cuando le pidieron que se identificara se puso muy agresivo y llegó a abalanzarse, con intención de agresión, sobre un agente, por lo que también tuvo que ser reducido.Uno de los acusados, cuando ya se encontraba en las dependencias policiales, manifestó en actitud despectiva que las denunciantes eran 'unas negras ... sin papeles y nosotros somos españoles'.Obraron por motivos racistas.
La juez considera que los hechos protagonizados por los dos menores son constitutivos de un delito de lesiones, con la agravante de haber obrado por motivos racistas, así como de una falta de lesiones también con agravante y un delito de resistencia.
Así, impone a uno de los encausados ocho meses de internamiento en régimen semiabierto, que tendrá que cumplir en dos períodos, uno de cuatro meses que se llevará a cabo en el centro correspondiente, y otro por igual tiempo en régimen de libertad vigilada. El segundo cumplirá un año de libertad vigilada, con la obligación de realizar tareas socioeducativas.
La juez considera que dichas medidas son de 'todo punto' necesarias para promover en los menores comportamientos responsables en la sociedad y a la vista de su situación en los ámbitos familiar, socioeducativo y personal.Los dos condenados y sus representantes legales deberán indemnizar con 240 euros a una de las víctimas y con 60 a la otra por las lesiones causadas.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:46

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio