Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 18 de julio de 2009

Los niños de hoy en dia

Cada vez están peor los chavales, yo no sé donde vamos a llegar. Entre los que se dedican al acoso escolar y que para colmo lo graban en vídeo, y los que se les termina yendo la cabeza y quieren hacer su propia limpieza, su propio Apocalipsis, nos vamos a quedar sin niños.
El problema empieza en la casa, en los propios padres. Antes íbamos al colegio, y si no te comportabas te daba el profesor dos galletas y se te quitaban las tonterías. Ahora los niños están sobreprotegidos en casa, y a la mínima de cambio, el profesor es un agresor... ¡un delincuente! Se han visto desautorizados en su propio ámbito de actuación. Si no les respetan los niños, si no temen verse reprendidos o castigados, ¿cómo van a respetar a nadie?Y una cosa lleva a la otra: un niño acosado es una bomba en potencia, valga el símil, porque a esas alturas de la vida no saben muy bien como encaminar todo lo que pasa por sus cabezas, y saltan por donde menos se espera. Algo imprevisible.
Se pasan muchas horas en casa, con padres que no les hacen ni caso, sin apenas relacionarse con nadie salvo con la tele o los videojuegos. No tienen una conducta para nada social, crecen como zombis descerebrados. Hay que darles a los chavales más contacto con el exterior.
De chavales nos pasábamos mañana y tarde en el colegio, o en la calle, dándole patadas a un balón, y teníamos peleas, claro que sí, pero te dabas dos palos y solucionado todo (no demasiado ortodoxo) o si la cosa llegaba a mayores pues se lo decías a los profesores, pero claro, volvemos a lo mismo de antes, que ya no tienen poder alguno sobre ellos. Como ahora estudiar es un derecho para todos, no un privilegio, los chavales no lo valoran.
La educación tiene que empezar en el propio hogar, y dándole un poco más de actividad social a nuestros hijos, dejarlos que se hagan polvo las rodillas de jugar con los compañeros, y que aprendan a tratar unos con otros y arreglar sus diferencias, que generalmente quedan en un revolcón y ya. Si la cosa llega a mayores, pues hablar con los profesores, que son los que comparten su educación junto con nosotros los padres

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 1:14

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio