Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 17 de julio de 2009

La defensa extensible

Estaba leyendo por Internet algún articulo sobre la defensa o bastón extensible y ahora me doy cuenta cuanto Rambo uniformado hay,ya sean Vigilantes o ya sean Fuerzas y Seguridad de Estado,es curioso pero esto que algunos llaman avance tecnológico y operativo importante de verdad no tienen ni idea de lo que dicen.
Este tipo de defensa nunca existió pero si algunos uniformados en su cinturón además de llevar los porta grilletes con sus grilletes,el tahalí y la defensa tradicional,el porta guantes anticortes y los guantes,un kubotan y su funda,un llavero rescate,quien lo lleve la canana con la munición,el arma reglamentaria,y si por ultimo se cuelgan este bastón extensible estarán las mar de preciosos para que los turistas japoneses cuando los vean por la calle puedan con sus buenas cámaras fotográficas sacarles unas fotitos y titularlas "el macho hispanik uniformado".
La publicidad que le dan a esta herramienta rompedora es de verdad única,"el bastón policial hecho de acero no se rompe en peligrosas astillas como los de madera ni en peligrosos ángulos cortantes como los del polimero.No presenta ángulos cortantes ni punzantes".
Es un arma exclusivamente policial,clasificada en el Reglamento de Armas (RD 137/93) articulo 5.1 apartado C.
¡¡Atención a esto:"VENTA,USO Y TENENCIA RESTRINGIDA A CUERPOS POLICIALES Y MILITARES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES"!!.
Entonces si el reglamento dice eso aquellas tiendas de material para Fuerzas de Seguridad y Vigilantes de Seguridad que vendan un bastón extensible a un Vigilante tendrán que ser sancionadas porque saben que esta prohibido.
Por lo consiguiente todo aquel Vigilante de Seguridad que estando uniformado de servicio porte ese tipo de defensa tendrá que ser sancionado también con la retirada de la acreditacion de vigilante y que no pueda durante un tiempo trabajar en Seguridad.
Entonces ya sabemos que los Vigilantes no podemos llevar una extensible,y que solo podemos llevar nuestra equipacion reglamentaria,asi que para aquellos inspectores que hagan inspecciones en sus servicios y vean algún "rambo" con extensible tendrá que ponerlo en conocimiento de la empresa para que ese trabajador sea suspendido.
Estamos cansados de compañeros uniformados que no saben ni utilizar lo que llevan encima,esa defensa puede ser mortal segun donde se de un golpe con ella,hace unos dias en el sevicio de seguridad que hay en los autobuses nocturnos de la EMT de Madrid un vigilante perseguia a otro compañero,los dos de uniforme,con la extensible en la mano en pleno centro de la capital para intentar agredirle.
Creo que merecemos una explicacion sobre ese hecho ocurrido hace dos semanas en el cual tres Vigilantes de Seguridad de la empresa Ombuds se agredieron entre ellos en plena calle y de uniforme ante la mirada de muchos transeúntes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:18

2 comentarios:

A las 28 de septiembre de 2009, 22:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Valiente payasada de articulo, bueno si es que se puede llamar articulo. Como se nota que nunca se te ha roto la defensa que te da la empresa al defenderte de una agresion, venga paz y amor.

 
A las 28 de septiembre de 2009, 22:26 , Anonymous Servicios Seguridad Barcelona ha dicho...

Anónimo si Tribulete no critica la defensa, critica a los que portan armas ilegales. Leemos y luego, si queremos, opinamos dejando por los suelos el trabajo de los demás.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio