Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 5 de febrero de 2009

Negociación del Convenio de Seguridad Privada II

Parece que la negociación del nuevo convenio poco a poco va cogiendo velocidad, por lo que la cosa se está poniendo interesante. Por el momento ya se han realizado seis reuniones de la mesa negociadora. Y todo parece indicar que lo que se va a negociar es un convenio estatal, pese a quien pese, y además resulta alentador ver que los tres sindicatos con representatividad para negociar (FeS-UGT, CCOO y USO), hacen una propuesta conjunta basada en abordar soluciones para el futuro del sector. Los objetivos parecen estar bien definidos y así se han mantenido. No obstante, la patronal no ha entrado en razones y no han dado más opciones al sindicato que romper con toda clase de negociación.

Estaremos atentos a cualquier novedad que hubiera. Mientras tanto, dejo a vuestra disposición toda la información que he podido reunir.

Suena bastante contradictorio ver como en el informe económico del sector que todos los años edita Aproser (adjunto también aquí abajo) y en el que, entre otras muchas perlas, dicen "...la seguridad privada es una actividad sólida y en crecimiento continuado y constante". A la vista de este informe, queda claro que la patronal muestra dos caras: una, a los representantes de los trabajadores, ofreciendo un panorama negro y desmoralizador, y otra, a sus asociados presentando un sector en auge y crecimiento constante.

Acta nº. 1
Acta nº. 2
Acta nº. 3
Acta nº. 4
Movilizaciones Trabajadores Nota Prensa Conjunta
Carta conjunta a los Clientes de las Empresas de Seguridad
Acta nº. 5
Propuesta de la Patronal
¿Hasta cuando hay que aguantar? Comunicado FeS-UGT
Acta nº. 6
Comunicado Conjunto de la Mesa Negociadora
Propuesta Sindical Convenio 2009
Aproser Edicion 2008

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 1:43

2 comentarios:

A las 5 de febrero de 2009, 20:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿por que me parece que la mayoría de este texto, es una copia de otro publicado el 7 de Noviembre en vigilantes2008.com?

 
A las 6 de febrero de 2009, 0:38 , Blogger José Miguel ha dicho...

Efectivamente, parte del texto lo sustraje de www.vigilantes2008.com de hecho, si te fijas tenemos un intercambio de enlaces efectuado y no creo que el dueño de la web tenga ningún incoveniente en que publique artículos parecidos a los suyos que me parezcan interesantes. Saludos y gracias por tu preocupación.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio