Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 15 de febrero de 2009

Los empresarios piden más seguridad en los polígonos


Polígono industrial de Malpica-Alfindén, en La Puebla.

La Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén (AEPPI) va a proponer a sus miembros incrementar la vigilancia de esta zona por el aumento de los robos y la falta de seguridad. A finales de mes se celebrará una asamblea en la que se expondrá a los asociados --algo menos de la mitad de los empresarios de los polígonos de BTV, Malpica-Alfindén y La Ermita-- una propuesta para ampliar los servicios por parte de una empresa privada. Actualmente, estos se limitan a un par de días por semana, a lo que se suma en ocasiones la presencia de la Policía Local. Asegurar la vigilancia durante todas las noches supondría un coste de unos 11.000 o 12.000 euros, según indicó la presidenta de esta agrupación, Mercedes Bueno.

Aunque los empresarios no quieren hablar de miedo, sí existe una cierta alarma por la situación actual. Los robos de dinero, materiales, mercancías o sistemas informáticos se suman a los casos de "extorsión" sufridos por algunos trabajadores que, sin querer revelar su nombre o el de su empresa, cuentan cómo algunas compañías han recibido la visita de una banda que les ha pedido cantidades "importantes, de 3.000 o 4.000 euros", como pago por un servicio de afilado de cuchillos o limpieza de herramientas que previamente les habían ofrecido como gratuitos. Mercedes Bueno confirmó también esta información, si bien los empresarios no llegaron a presentar denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos.


POCA POLICÍA El alcalde de La Puebla de Alfindén, Fernando Salvador, reconoció que los delitos "han aumentado un poquito" y que sería necesario "algo más de vigilancia, no solo en los polígonos, sino en toda la zona en general". Además de la seguridad privada contratada por la asociación empresarial, la Policía Local presta sus servicios ocasionalmente en el área, aunque sus cinco agentes son claramente insuficientes para garantizar el control todas las noches de la semana. "Habría que contratar más personal, pero el presupuesto no nos lo permite", admitió Salvador.

Desde la asociación se ha trasladado a todos los empresarios una serie de consejos facilitados por la Guardia Civil para evitar los robos, y en las propias compañías señalan la importancia de aumentar "la cooperación entre todos". A su juicio, es preferible tomar medidas antes de que el problema "se agrave por la situación económica".

Etiquetas:

entrada de José Miguel @ 7:26

1 comentarios:

A las 18 de abril de 2010, 23:18 , Anonymous Novato con ganas de aprender. ha dicho...

Muchas gracias si deciden publicar el presente comentario.

Al leer este articulo me vienen a la mente una serie de dudas que me gustaría compartir con ustedes:
Si bien es cierto que la seguridad total no existe, es bien conocido que cuando se le ponen una serie de trabas legales a los amantes de lo ajeno, las cosas cambian. Aquí se mencionan robos de dinero, materiales, mercancías o sistemas informáticos. Sin olvidarnos de esas peticiones de cantidades de 3 ó 4 mil euros, de lo que al parecer no se ha llegado a formular denuncia ante la Guardia Civil creo entender, (grave error a mi juicio), ya que si se formula denuncia quedaría una constancia de lo que ocurre en dicha zona, ya que no hacerlo por miedo, no quiere decir que no pueda volver a ocurrir, quizás con mas impunidad si cabe, dado que al parecer la presencia de la Policía Local es solo ocasional por el escaso número de sus componentes.
Siempre según mi criterio pienso que los empresarios de dicho polígono no han tenido en cuenta lo siguiente:
Dadas las pérdidas mencionadas deberían de tener un servicio de seguridad acorde con su problemática, ya que efectivamente los gastos serian mas elevados, pero si suman las perdidas se darán cuenta que les compensa montar dicho servicio de seguridad privada, ya que de no hacerlo las bandas mencionadas seguirán exigiendo cada vez mayores cantidades hasta lograr arruinar a mas de un comerciante sin deciden seguir sin denunciar, eso sin contar con los problemas personales que les acarrearía en su vida personal, social y familiar a las personas que estuviesen en el punto de mira de esos malhechores.

Ya que a juicio de este novato no nos podemos olvidar de las actuaciones que tanto la Policía como la Guardia Civil llevan a cabo bastante a menudo contra este tipo de bandas.

Aunque no se si ello seria posible legalmente hablando, quizás a estos comerciantes no le vendría mal contratar los servicios de un Director de Seguridad que se encargue de organizarles un servicio de seguridad en concordancia con sus necesidades, quizás no seria mala idea la instalación de un grupo de cámaras que controlasen la zona, aunque esto es solo la idea de un novato.

Gracia anticipadas.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio