Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de octubre de 2010

Iglesia y pederastas

Han detenido a un párroco en Valencia acusado de abuso sexual a menores.Los familiares de dos presuntas víctimas de 13 y 14 años interpusieron una denuncia que ha desencadenado la detención de este párroco por abuso de menores.
Cuando le tomaron declaración, el párroco admitió los hechos, tras de lo cual quedó en libertad condicional.
El presunto pederasta, en caso de ser declarado culpable en el juicio, sólo pasaría en prisión de uno a dos años, lo habitual en estos casos, dado que los niños tienen más de 13 años pero menos de 16.
De momento, éstas dos son las únicas denuncias presentadas contra el párroco, quien, además, es profesor de la Universidad Católica en un municipio de Valencia.
El arzobispado de Valencia ha reaccionado a la denuncia con un comunicado emitido esta misma mañana en el que destaca que el arzobispo, Carlos Osoro, "siente profundamente los hechos denunciados", que les "avergüenzan y humillan". Son las mismas palabras que utilizó el pasado sábado el Papa en una misa celebrada en la catedral de Westminster al referirse a los abusos sobre menores cometidos por sacerdotes. Osoro muestra su confianza en la "pronta resolución" del caso ante los tribunales. El arzobispado afirma también que desde el "mismo momento en que tuvo conocimiento de los hechos" se le han retirado al clérigo "todos los ministerio pastorales" y se le ha pedido "que se aleje de la comunidad en la que servía".
En toda España se han denunciado una docena de casos de abusos por religiosos, pero en la mayoría de los casos se han ocultado y se han resuelto simplemente con el traslado de parroquia del sacerdote. En este caso el arzobispado ha sido más contundente y ha apartado de todas sus funciones al cura denunciado.
Apenas hay datos fiables sobre las dimensiones de los abusos cometidos por sacerdotes o religiosos en España.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:34

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal