Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de octubre de 2010

Blanqueo de dinero,FARC

La Policía Nacional ha detenido a 41 personas por un presunto delito de blanqueo de capitales destinados a la financiación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La operación, que se ha desarrollado en varias provincias, ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial.
Entre los arrestados destacan tres miembros del clan de 'Los Ratones', asentado en la Cañada Real de Madrid. En esta comunidad, tanto en la capital como en las localidades de Torrejón de Ardoz, Parla, San Fernando de Henares y Leganés, se practicaron la mayoría de los 27 registros en domicilios y entidades gestoras de transferencias llevados a cabo por la Policía, que se extendieron también a Paterna (Valencia), la provincia de Alicante, Barcelona, Sabadell, Calafell (Tarragona) y Zaragoza.
La investigación comenzó en agosto de 2008, cuando se detectó un aumento muy elevado en las transferencias de dinero desde España hacia Colombia y Ecuador. Las remesas no se ajustaban al patrón de los envíos que hacen los inmigrantes, lo que levantó la sospecha de que se trataba de dinero procedente de la venta de cocaína. La colaboración con la Policía de Colombia permitió identificar como uno de los receptores de los giros a una persona relacionada con la detención de cinco guerrilleros de las FARC y con otros doce beneficiarios de las transferencias.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:20

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio