Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 26 de julio de 2010

El «Humvee»

Los bocetos de Leonardo Da Vinci de un rotor helicoidal o el autogiro ideado por Juan de la Cierva podrían tener en un futuro inmediato un nuevo eslabón destinado a usos militares, especialmente en los escenarios de Afganistán o Irak.
En menos de un minuto, el 4x4 despliega las palas del rotos y se transforma en un helicóptero. No es magia, ni una película futurista o el nuevo modelo de la saga «Transformers». Es la última propuesta de la compañía estadounidense «AVX Aircraft Company», que ha dado a conocer su proyecto de híbrido entre 4x4 y helicóptero para mejorar la movilidad de las tropas.El Pentágono vería con buenos ojos la iniciativa considerando el peligro de las bombas y artefactos improvisados instalados junto a las carreteras que tantas vidas se han cobrado entre las filas de la coalición internacional en ambos frentes. Otro de los objetivos sería mejorar la protección de los militares en sus desplazamientos entre las bases.
Hasta cuatro soldados podrían ser movilizados a 225 km/h por aire y a 128 km/h en carretera con un solo tanque de fuel. La altura máxima rondaría los 3.000 metros y la capacidad de carga alcanzaría los 470 kg.
El «Humvee» es el vehículo militar de tracción en las cuatro ruedas en uso por parte del ejército estadounidense cuyas prestaciones y uso táctico se quiere mejorar.
El fabricante asegura que cualquier soldado con una licencia para conducir vehículos podría volar el aparato sin ningún problema. Por el momento, pasarán varios varios años antes de que la empresa cuenta con el primer prototipo.
«AVX» ha patentado una configuración para los helicópteros con rotores coaxiales y dos ventiladores que combinan tecnologías para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, velocidad, alcance y eficiencia del combustible. Las principales características técnicas de la nueva configuración son rotores coaxiales y dos ventiladores con conductos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:30

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio