Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 17 de julio de 2010

Prostitución callejera

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en dos operaciones simultáneas dos grupos organizados asentados en Madrid que rivalizaban por el control de la prostitución callejera en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Han sido detenidas 17 personas por delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución, receptación y detención ilegal. Según los agentes, los arrestados coaccionaban a las mujeres y a personas de su entorno e incluso llegaron a realizar pagos en efectivo por hacerse con el control de algunas víctimas, que a partir de entonces trataban como esclavas. Además, son presuntamente responsables de graves ajustes de cuentas que no eran denunciados, sino vengados.
La denuncia de la madre de una de las víctimas ha propiciado el inicio de la investigación, ya que su su hija, menor de edad, había desaparecido. La menor era controlada por dos proxenetas y obligada a prostituirse.
Los investigadores averiguaron que la menor era explotada por una organización perfectamente estructurada. La cúspide de la red ejercía un férreo control sobre las mujeres en zonas delimitadas, con horarios definidos y utilizaban pisos alquilados para el alojamiento de las víctimas. Los proxenetas buscaban continuamente nuevas mujeres sobre las que ejercer la explotación, mediante nuevas captaciones o incluso mediante la 'compra-venta' con otros proxenetas.
La citada organización se disputaba el control de los beneficios de la prostitución con otro grupo organizado asentado en Madrid. El enfrentamiento entre ambos grupos se traducía en ajustes de cuentas que no eran denunciados, sino que provocaban nuevas venganzas.
Las coacciones eran ejecutadas por miembros de la organización especialmente seleccionados para esas funciones. Dos de sus miembros haciéndose pasar por policías trataron de secuestrar a un rival e introducirlo en un vehículo. Aunque no lo consiguieron, le causaron heridas con unos grilletes al intentar inmovilizarlo, indicó la Policía.
Además de los delitos relativos a la prostitución, los miembros de una de las organizaciones estaban dedicados al comercio con objetos robados. Las averiguaciones de los agentes les llevaron hasta un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que mantenía contactos frecuentes con el líder de la organización. Los investigadores le relacionaron con el menudeo de estupefacientes y la receptación de objetos que podrían proceder de algún delito, por lo que fue detenido.
La investigación culminó con la liberación, en uno de los domicilios de la organización, de una menor de 16 años, que fue trasladada a un centro de acogida de menores de la Comunidad de Madrid. En total han sido arrestadas 17 personas e intervenidos cerca de 11.500 euros en efectivo, cinco billetes de 200 euros falsos, siete ordenadores portátiles, dos puñales, una catana, unos grilletes y 18 teléfonos móviles.
Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y de la comisaría de Alcalá de Henares. Han contado con el apoyo de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en Madrid.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:40

1 comentarios:

A las 3 de septiembre de 2010, 15:56 , Blogger Cliente X ha dicho...

Es curioso que los miembros de las bandas se hagan pasar por policías, sobre todo porque como sabrá usted los policías tienen que ser de aquí, españoles. Difícilmente un rumano o un sudamericano van a tener la "pinta" de policía. ¿Y unos grilletes? ¿Y cómo van a poder identificarse como tales? ¿Y el coche?

Además la noticia dice que tenían contactos frecuentes con un miembro de las fuerzas de seguridad. ¿Se ha averiguado algo más?

Es que a mí esto me huele muy raro, que haya tanto compadreo entre las mafias y "algunos" miembros de la policía. ¿Hasta dónde llegará la trama? ¿Quiénes están implicados? ¿Quién dirige estas redes, quién es el RESPONSABLE ÚLTIMO?

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio