Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 21 de junio de 2010

Narcotraficantes timados

Con el pretexto de blanquear una importante suma de dinero, una banda de timadores logró estafar 500.000 euros a una organización de narcotraficantes. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a once personas por este caso, entre estafadores y estafados.
Con el pretexto de blanquear una importante suma, los estafadores ofrecieron a los 'narcos' 800.000 euros en billetes de 500 a cambio de 500.000 en billetes de menor valor.
Para llevar a cabo el timo, los estafadores utilizaron un escritorio 'trucado', en el que se escondía uno de ellos, que iba sustituyendo los billetes de curso legal que iban mostrando a los narcotraficantes por otros falsos.Este procedimiento de estafa recibe el nombre de Rip Deal o el 'timo de la estampita'.
Támbien se dan casos mediante este timo en lo que concierne a los temas inmobiliarios.
¿Cómo operan estos estafadores? Toman información de inmuebles en España,contactan con los promotores o propietarios directamente,preparan una reunión en el extranjero y ejecutan su timo.
Estas operaciones se centran en transacciones inmobiliarias de inmuebles de alto valor ,en las que al comprador no le importa pagar con un sobreprecio.Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente paginas web de foros y sitios de compraventa entre particulares, con el fin de hacerse pasar por empresarios (algunos financieros, otros industriales, otros magnates de piedras preciosas), que residen en grandes capitales europeas (Milán, París, Amsterdam) que desean invertir en propiedades inmobiliarias.
Se comunican mediante email de cuentas gratuitas o telefónicamente desde el extranjero, solicitando una reunión en su terreno, bien en hoteles o en mismo aeropuerto, ya que ellos (los empresarios o sus intermediarios) no pueden viajar por problemas de una agenda muyapretada.Siempre se quieren reunir con los gerentes de las promotoras inmobiliarias o con los propietarios de los terrenos o viviendas.Se suelen interesar por propiedades, viviendas, terrenos o parcelas,de un valor elevado, y no discuten el precio, porque avisan que tienen cantidades en dinero B, en metálico, de las que se quieren deshacer.En esa primera reunión comentan que quieren enviar un arquitecto a ver la obra o terreno y confirmar las condiciones.
Pero antes de firmar el contrato piden algo; aquí viene el truco, o los trucos, porque hay para elegir:"solicitan cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas,francos suizos o billetes de 500 €, a billetes en euros más pequeños,alegando que en su país es difícil cambiarlos;si el dinero es verdadero, posteriormente un par de testaferros se quedan con ese dinero de la manera que sea necesaria, o- si el dinero es falso, te quedas sin tus billetes verdaderos, o- para sacar adelante la operación, hay que adelantar un dinero para la comisión del intermediario".
Los nombres y emails utilizados los van cambiando, por lo que se dificulta su rastreo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:22

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio