Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 19 de agosto de 2010

Kale Borroka

Kale Borroka es una expresión del euskera que en español viene a significar "Quema y Corre". Se trata de un "deporte protesta de riesgo" inventado en el País Vasco por los simpatizantes etarras y que consiste en quemar tu propia ciudad como protesta contra cualquier cosa que te parezca injusta.
Dado que la Kale Borroka consta de dos partes, "deporte" y "protesta", os explicaré cada significado:
Como deporte, la Kale Borroka es una forma de biathlon, ya que consta de dos pruebas: lanzamiento de cocktail molotov y carrera en circuito urbano. La puntuación en estas pruebas es compleja y se basa en un promedio del daño económico causado a la ciudad, molestias que produces a tus vecinos, resonancia mediática y fuerzas del orden movilizadas.
Por ejemplo:
-Quemar un cajero automático de banco: 500 puntos
-Quemar un contenedor: 1000 puntos + suplemento de 200 puntos por tirarlo al suelo.
-Quemar un autobús urbano: 1500 puntos
-Quemar la sede de un partido político: 750 puntos
-Por cada policía que se desplaza al lugar de los hechos: 10 puntos
-Por cada ambulancia: 10 puntos
-Por cada camión de bomberos: 50 puntos
-Por cada ciudadano afectado: 5 puntos
-Por cada medio que lo da como noticia: 100 puntos
-Por cada televisión que ofrece imágenes: 250 puntos
-Quemar la sede del Opus Dei: Campeón para 3 años consecutivos.Tu nombre pasa a la historia y puedes coger ya un arma y apuntar contra los ciudadanos de bien.
En los últimos meses, los practicantes de la Kale Borroka están dando mayor importancia al lanzamiento de cocktel molotov, ya que la prueba de carrera ha quedado muy devaluada debido al poco interés que demuestra la policía vasca en perseguir a los participantes.
Es realmente complejo explicar que mueve a un practicante de Kale Borroka a quemar su propia ciudad como protesta, ya que su razonamiento no sigue las normas de la lógica clásica, sino de la lógica vasca. Dado que este tipo de lógica solo puede comprenderse si se tiene sangre con RH negativo y ocho apellidos consecutivos vascos, intentaré explicartelo con ejemplos:
Ejemplo 1: Entras en un local, te acercas al tipo más grande y le pegas una patada en los huevos. Cuando se recupera y muy cabreado viene a partirte la cara, tú "como protesta" comienzas a pegarte bofetadas a ti mismo.
Ejemplo 2: En tu casa pones música con el volumen al máximo. Cuando los vecinos envían a la policía para que te obligue a bajar el volumen, "como protesta" le pegas fuego a tu propio frigorífico.
Ejemplo 3: Opinas que un gobierno te tiene oprimido y como protesta quemas un autobús, un cajero automático y a una señora que pasaba por alli, produciendo pérdidas en tu ciudad valoradas en cientos de miles de euros que posteriormente deberás abonar mediante impuestos.
La Kale Borroka ha traido una serie de ventajas económicas y sociales para el Pais Vasco, que se pueden ver directamente:
-Disfrutan de la mejor flota de autobuses urbanos del mundo, ya que gracias a la Kale Borroka tienen que renovarla por completo cada mes.
-Se ha reactivado la industria de la instalación y reparación de cajeros automáticos y arquitectos de interiores.
-El consumo de gasolina se ha multiplicado debido a la cantidad de artefactos incendiarios que se usan diariamente.
-Tienen el parque de bomberos más entrenado del universo, ya que realizan cientos de intervenciones diariamente.
-Tienen el índice de criminalidad más bajo de España, ya que la policía local nunca detiene a casi nadie.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:12

1 comentarios:

A las 19 de marzo de 2015, 19:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Kale borroka significa lucha en la calle ....no quema y corre ...esos son los resultados de dichas actividades.Un poco de respeto a lenguas cooficiales en el territorio español.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio