Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 20 de agosto de 2010

Matar por dinero

Matones de gimnasio y de vale tudo (una modalidad de arte marcial), ex boxeadores, vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, neonazis, pequeños traficantes... son los nuevos sicarios ‘no profesionales', como los describe la Policía, muchos de ellos españoles, dispuestos a participar en el sórdido mercado de las extorsiones, las amenazas, el cobro de deudas, los ajustes de cuentas, palizas e, incluso, asesinatos por encargo.
Sus tarifas por liquidar a ese ‘encargo' oscilan entre los 20.000 y los 50.000 euros. Algunos incluso se ofrecen en Internet. La Policía, que rastrea estos anuncios, es la encargada de dilucidar su veracidad o de si se trata sólo de una broma de mal gusto.
La mayoría de estos sicarios sólo da palizas, pero el dinero se mueve en los asesinatos.Algunos se ofrecen para todo pese a que nunca han matado a nadie. En España se producen cada año unos 40 asesinatos a manos de sicarios, la mayoría de ellos relacionados con el tráfico de drogas.
Y es que los principales grupos narcotraficantes tienen ya en nuestro país 'oficinas' para saldar sus deudas. En febrero, la Policía detuvo a 14 sicarios colombianos y desmanteló una de estas ‘oficinas' que tenían sedes en Madrid y en Bilbao. "Algunos de estos asesinos son ex paramilitares colombianos que se instalan en España con pasaportes de Costa Rica, Venezuela, Guatemala o México, con los que no hace falta visado. A otros se les llaman 'Tyson' porque llegan aquí, pegan (es decir, matan) y se van tras cumplir el trabajo".
Las 'oficinas' de sicarios funcionan bajo la cobertura de negocios legales, como locutorios o bares. Trabajan para un cartel colombiano y cobran un porcentaje de la deuda satisfecha, que oscila entre un 5 y un 25%. Su objetivo principal no es matar, sino cobrar. Pero no siempre pueden y tiran de pistola.
En Madrid, por ejemplo, las mafias búlgaras se han hecho con la seguridad de muchas discotecas. Sus vigilantes y porteros también se dedican al 'negocio' de las palizas a la carta.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 14:34

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio