Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 8 de julio de 2009

La seguridad de los menores en Internet

Por fin vemos un poco de inteligencia en Internet para la protección de los menores:"La red social Tuenti ha bloqueado las cuentas a docenas de menores.En colaboración con la AEPD,los responsables de Tuenti,que se comprometieron en abril a impedir la entrada a menores de 14 años,solicitaron una fotocopia del DNI o pasaporte en un plazo máximo de 92 horas.La mayoría de los propietarios de perfiles sospechosos de pertenecer a menores de 14 años no han justificado su edad".
La privacidad de los menores en Internet es un debate que hoy tiene su mayor exponente en las redes sociales.Por ello,desde la Fundacion Solventia se ha impulado un proyecto con vocación internacional que tiene como objetivo el estudio de las implicaciones de las nuevas tecnologías en la esfera privada del menor.
Para la realizacion de este estudio esta fundacion ha querido contar con la opinión de las redes sociales,fundamentalmente con Tuenti y con Google para intercambiar información y lograr algún punto de encuentro.
En el caso de Tuenti,que al ser española esta sometida a la actual legislacion en materia de protección de datos y,por tanto,ofrece mayores garantias de que la información personal queda sujeta a las normas de seguridad exigidas.Pero,el resto están al margen de la ley española e,incluso,de la europea.Y este vació legal es el que,a juicio de los entendidos,tiene que ser compensado con políticas de privacidad.Es absolutamente esencial que los menores sean conscientes de los peligros a los que se exponen ofreciendo sus datos personales y los de terceros(amigos,profesores,familiares...) en este tipo de webs.
Quise comprobar el control de algunas empresas en Internet en algunos de los chat que hoy circulan por la red y que cualquier menor puede entrar y tiene total libre acceso.
Busque en Terra.com y entre donde pone chat,se me abrió una ventana donde algunas de las muchas opciones podían servirme para mi experimento,pinche en amor.Se me abrió un lugar donde elegir sala,cada una de ellas pone una edad determinada,hay una donde pone De 15 a 20,esta me pareció bien,para poder entrar en el chat solo me pidió un "nickname",para seguir con esto me puse"Chica 12 años sexo",entre sin ningún problema,en la sala hay 40 personas conectadas.
Y lo que me encontré fue increíble,Atentos a las conversaciones:
Marc:hola como estas de donde eres
Deja que te coja:quieres follar nena
Marc:tienes novio
Yo:busco sexo
N3n3:eres una loca por los penes?
El Original:podemos quedar
Alejandro:dame tu msm y te mando fotos desnudo
Yo:quiero sexo con un adulto
Toni:hola encanto tengo 32 años
El cordobes:yo tengo 27
Yo:quiero sexo pero tengo 12 años solo
Toni:te deseo corazon
David:yo puedo enseñarte
Princess:so puton yo te dare lo que quieres
21años SEX CAM:nos vemos por la cam y lo hacemos
Chiko Wapo:te doy mi messenger y lo hacemos
Brasileño:podemos quedar lo hacemos en un hotel
Yo:alguno de Madrid maduro?
Carlos 17:yo tengo 39 si quieres te paso a buscar y lo hacemos en un hotel
Yo:me parece bien carlos17 me das tu teléfono y quedamos
Carlos 17:mi teléfono es 606 "" "" ""
Increíble,me salí del chat pero en menos de dos minutos conectado haciendome pasar por una menor pude ver como incluso un hombre de 39 años me daba el teléfono,al cual llame y por su voz si tenia esa edad,y no le importaba hacerlo con una niña de doce.
Señores de Terra.com por lo que veo Ustedes no hacen ningún tipo de control,les da igual la pedofilia tras su chat o lo importante es hacer caja con los anuncios y su publicidad.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:43

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio