Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 10 de julio de 2009

Agresiones,seamos un poco inteligentes

Majadahonda,Madrid,17 de junio de 2009.
La Guardia Civil ha detenido a un vigilante de la empresa Securitas por agredir a un joven. El chico, de 20 años, se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro después de un altercado con los empleados del centro comercial Equinoccio, en Majadahonda.
Según fuentes cercanas B., la víctima, él y otros tres amigos tuvieron una discusión con los vigilantes en el interior de este centro de Majadahonda y acabaron siendo golpeados.
Uno de los jóvenes fue esposado, mientras que el otro recibió un bofetón que lo derribó y al caer se golpeó en la cabeza. En un principio no pareció ser grave, porque el joven se recuperó, pero poco después lo tuvieron que ingresar en el llamado nivel 1 de Urgencias del Puerta de Hierro.
El joven hospitalizado mide 1’65 aproximadamente y pesa unos 60 kilos, según amigos de la familia, que criticaron la actuación de los empleados de seguridad: "No puede ser que se utilice la fuerza de una manera desproporcionada con unos chicos, aunque causen problemas".
Según fuentes policiales, los jóvenes, dos chicos y dos chicas, se metieron hacia las 5.30 horas en una parte del centro comercial que estaba cerrada. Los vigilantes les pillaron. La chica que acompañaba al agredido dijo que discutieron y uno de ellos le espetó: "¡A vacilar a tu puta madre!". Entonces el chico se encaró con el vigilante y éste le pegó. Su amigo salió corriendo, aunque más tarde lo pillaron y fue esposado. La joven dice que también le agredieron cuando ya estaba esposado.
Cuando el altercado finalizó, este chico, ya libre, llevó a su amigo al hospital. En Urgencias detectaron que tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico y un derrame cerebral, según explicó su familia. Por eso decidieron dejarle ingresado, donde seguía anoche, presa de fuertes dolores en la cabeza. Por suerte, ya estaba internado en planta después de pasar las primeras horas críticas.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Majadahonda se ha hecho cargo del caso. El lunes por la noche los agentes acudieron al hospital. Al haber pasado más de 48 horas ingresado, la falta de lesiones que supuestamente cometió el vigilante cambia de categoría, se agrava y se convierte en un delito de lesiones. Por eso lo arrestaron y ahora está imputado.
Los vigilantes pertenecen a la empresa Securitas y alternan su trabajo en Equinoccio con el centro comercial La Vaguada. Este periódico habló el lunes por la tarde con el centro comercial. La versión que ofrecieron fue que los vigilantes implicados en el suceso "actuaron correctamente" y no utilizaron "una fuerza desproporcionada", aunque reconocieron que había ocurrido un altercado.
"Todo lo ocurrido está grabado en las cámaras de seguridad" y no se corresponde con la versión que le dieron a este periódico fuentes cercanas a la víctima, dicen. Añadieron que los vigilantes han presentado una denuncia contra los jóvenes, así como las grabaciones.
Dicen además que los chicos estuvieron hablando con los agentes de la Guardia Civil que acudieron allí y que el joven que ahora está ingresado "se marchó por su propio pie". Asimismo, no tenían noticias de que B. estuviese en el hospital. Pero allí sigue el chaval.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:49

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio