Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 10 de julio de 2009

¿Sicarios o crisis?

Matones de gimnasio y de vale tudo (una modalidad de arte marcial), porteros de discoteca, neonazis, pequeños traficantes, ex boxeadores, vigilantes de seguridad, … son los nuevos asesinos a sueldo ‘no profesionales’.
Así los describe la propia Policía, muchos de ellos españoles, dispuestos a participar en el sórdido mercado de las extorsiones, las amenazas, el cobro de deudas, los ajustes de cuentas, palizas e, incluso, asesinatos por encargo.
Y es que los principales grupos narcotraficantes tienen ya en nuestro país ‘oficinas’ para saldar sus deudas.
En febrero, la Policía detuvo a 14 sicarios colombianos y desmanteló una de estas ‘oficinas’ que tenían sedes en Madrid y en Bilbao. “Algunos de estos además eran ex paramilitares colombianos que se instalan en España con pasaportes de Costa Rica, Venezuela, Guatemala o México, con los que no hace falta visado. A otros se les llaman ‘Tyson’ puesto que llegan aquí, pegan (esto es, matan) y se van tras cumplir el trabajo”.
Sus tarifas por liquidar a ese ‘encargo’ oscilan entre los 20.000 y los 50.000 euros. Algunos incluso se ofrecen en Internet. La Policía, que rastrea estos anuncios, es la encargada de dilucidar su veracidad o de si se trata sólo de una broma de mal gusto.
La mayoría de estos sicarios sólo da palizas, pero el dinero se mueve en los asesinatos. “Algunos se ofrecen para todo pese a que nunca han matado a nadie”, explicaron fuentes policiales. En España se producen cada año unos 40 asesinatos a manos de sicarios, la mayoría de ellos vinculados con el tráfico de drogas, según las mismas fuentes.
Las ‘oficinas’ de sicarios funcionan bajo la cobertura de negocios legales, como locutorios o bares. Trabajan para un cartel colombiano y cobran un porcentaje de la deuda satisfecha, que oscila entre un 5 y un 25%. Su objetivo principal no es matar, más bien cobrar. Pero no siempre pueden y tiran de pistola.Las ‘oficinas’ de sicarios funcionan bajo la cobertura de negocios legales
El sábado 11 de octubre del año pasado, un colombiano fue asesinado tras recibir diez balazos en la puerta de su casa de Seseña (Toledo). La Policía investiga un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
El miércoles pasado, la Policía tuvo que abatir en el municipio valenciano de Massanassa a un sicario, “un peligroso asesino a sueldo colombiano”. Tenía seis órdenes de búsqueda y captura y al intentar huir hirió gravemente a un agente.
En Madrid, por ejemplo, las mafias búlgaras se han hecho con la seguridad de muchas discotecas. Sus vigilantes y porteros además se dedican al ‘negocio’ de las palizas a la carta.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:12

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio