Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Caso "Marta del Castillo"


El Cuerpo Nacional de Policía calcula que en dos días habrá revisado la zanja de Camas (Sevilla) en la que, según la ex novia de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, podría estar enterrado el cuerpo de la joven desde enero pasado, cuando la zona estaba aún en obras.
Así lo ha dicho a Efe el alcalde de Camas, Rafael Recio, que ha encabezado una delegación municipal que se ha desplazado hasta el lugar en el que tres excavadoras buscan el cuerpo de Marta, situado en el entorno de un arroyo que hay en la denominada zona del Camino del Monte, a unos cincuenta metros de la casa de la ex novia, donde vivía Miguel cuando, el 24 de enero, desapareció la menor.
La zanja ahora cubierta de material en la que trabaja la Policía está junto a un arroyo rodeado de cañas y fue un cauce fluvial provocado por las fuertes lluvias, lo que se corrigió con las obras realizadas en el invierno pasado.
Los agentes buscan desde las 12:00 horas de este miércoles en ambas orillas del arroyo. En una de ellas hay un terreno recién arado para cultivar hortalizas y en la otra hay olivos que llegan hasta las inmediaciones de la vivienda de la ex novia y de sus vecinos.
El alcalde ha precisado que a esta zona era "fácil" acceder cuando desapareció Marta y ha agregado que ha pedido estudios fotográficos de cómo estaba el entorno en enero pasado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El terreno de las pesquisas policiales ocupa unos cien metros lineales, y primero se han hecho cuatro agujeros de algo más de un metro de profundidad en un perímetro de unos diez metros en la zona arada, de donde han sacado un neumático y un tronco de unos dos metros de longitud por medio de diámetro.
Ante la presencia del comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Manuel Piedrabuena, las máquinas han extraído tierra bajo la supervisión de varios agentes de la Policía Científica y de Homicidios.
Las excavadoras han hecho luego una zanja de varios metros de longitud también en la zona arada y luego han trabajado en el olivar, separado por un muro con un tubo de la otra orilla del arroyo y más cerca aún de la vivienda de la ex novia de Miguel, una menor de 14 años.
El alcalde de Camas ha señalado que la Policía ya buscó de forma "intensa" a Marta en esa zona cuando desapareció, aunque no con máquinas excavadoras como ahora.
Por otra parte, el abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha manifestado a los periodistas que la tela blanca con machas rojizas localizada en el entorno de la zanja no contiene restos de su nieta, según le ha comunicado la Policía.
La zanja en la que se va a buscar el cuerpo de Marta está junto a un arroyo cuyo cauce fue corregido el invierno pasado. En los promontorios que hay junto al arroyo se han concentrado numerosos vecinos y curiosos para seguir el rastreo policial.
Según ha precisado el abuelo de Marta, la policía ya estuvo por este entorno haciendo una inspección ocular y ahora parte de la pesquisas se centrarán en un pozo del arroyo situado en la parte trasera de la casa en la que vive la ex novia de Miguel.

Consulta las últimas noticias sobre el caso, pulsando aquí

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:45

3 comentarios:

A las 9 de octubre de 2009, 0:36 , Blogger angela ha dicho...

tambien podian descartar concienzudamente la darsena hay un testigo q los vio a samuel y carcaño enpujando la silla de ruedas y se pararon en el puentede la barqueta por favor no ignoren al testigo

 
A las 9 de octubre de 2009, 1:10 , Anonymous Empresas de Seguridad en Madrid ha dicho...

Pues Angela tienes toda la razón. De hecho, he echado un vistazo a tu blog y me parece interesantísimo para la gente que quiera estar al día en el caso de Marta del Castillo. Con tu permiso Angela lo publico aquí para compartirlo con nuestros usuarios:
http://verdad-marta-del-castillo.blogspot.com/

P.D: Compartir es Crecer. Un saludo Angela y suerte con tus proyectos :)

 
A las 26 de octubre de 2009, 23:06 , Blogger angela ha dicho...

del piso de leon xlll hasta la darsena hay escasamente 10 minutos osea q no hubo coches la llevaron andando por calles cortas y de poca gente q se entere españa entera a marta la llevaron con la silla de ruedas andando hasta la darsena

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio