Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 7 de mayo de 2009

Entrevista con un escolta en Navarra

Ángel,tiene 35 años,y como Vigilante de Seguridad desde hace seis años en la empresa OMBUDS,decidió obtener el titulo de Escolta Privado e irse al País Vasco debido a que su sueldo en Madrid a veces no alcanzaba ni los 1300 euros,y casado y con un hijo de corta edad y la famosa hipoteca no le llegaba ni para mitad de mes.hablo con sus superiores y hace dos meses se marcho a Navarra.
Lleva dos meses en su nuevo destino como Escolta en una localidad navarra donde desde que llego protege a un VIP relacionado con uno de los partidos políticos que allí gobiernan.
Nuestra entrevista espero que sirva como aliciente o como lo que cada uno quiera sacar en claro de esta profesión,Escolta Privado,si decides trabajar como tal mira bien con quien lo haces y no me refiero al VIP que te asignen me refiero a la empresa con la cual prestas tus servicios.

-Ángel nos gustaría que nos contaras esta nueva experiencia tuya como escolta aquí en Navarra,porque te viniste y en estos meses como lo llevas?
-Mira,en Madrid aunque estaba en un buen servicio hacia pocas horas y había meses en que no me llegaba el sueldo a fin de mes,tengo una niña pequeña y los gastos son muy grandes,además mi mujer se quedo en el paro y los únicos ingresos que había en casa eran los que yo aportaba con mi trabajo,por mas que pedía horas en la empresa estas siempre eran para los mismos.Me saque el titulo de Escolta porque me dijeron que aquí podría sacarme un buen sueldo.Llevo dos meses aquí y estoy contento en lo referente al VIP,es un tipo genial,pero desde el primer día vi que todo lo que me habían contado y no quería creer eran verdad.
-¿A que te refieres cuando dices lo que te habían contado,te refieres a tus superiores?
-Si,primero te diré que mi vehículo personal es el que utilizo para ir a buscar al VIP,los gastos de mi vehículo como puedan ser cambios de aceite u otras cosas corren de mi cuenta,cada vez que tengo que repostar el pago lo hago de mi bolsillo,guardo las facturas y a final de mes me lo abona la empresa,en el tema de vivienda vivo en un piso junto con otros dos compañeros escoltas de aquí,yo creía que aquí la vida era mas económica pero menos mal que el pago del alquiler lo dividimos entre los tres,pagamos 750 euros,tema de comida y yo por ejemplo que fumo tengo también mis gastos de este vicio,en total el primer mes lo único que pude mandar a mi mujer fueron 800 euros y este mes no llego a los 1000,son muchos los gastos y poco los ingresos.Me dijeron que cobraría unos 3000 euros al mes como así es pero eso es trabajando los treinta días del mes,por cada día que quiera libre me descuentan unos 100 euros,así que eso supone que en dos meses que llevo aquí no he librado ningún día.
-¿Como lleva tu mujer y tu hija este nuevo destino tuyo Ángel?
-Bueno la niña aun es pequeña y no se entera mucho aunque la hecho mucho de menos,mi mujer lo esta pasando mal desde que estoy aquí,primero por el miedo de cada día ver los telediarios y aunque ahora no hay atentados ese temor siempre lo tiene,y segundo porque allí en Madrid aunque ganaba poco por lo menos estaba con ellas y podía disfrutar un poco mas de esa vida familiar que desde hace dos meses no tengo.
-¿Que te dice tu mujer?
-Que lo deje y me vuelva para Madrid,que ya encontrare otra empresa donde pueda hacer mas horas y por lo menos estaremos juntos sin ese miedo.
-¿Como es el ambiente que se vive en el País Vasco?
-Desde las ultimas elecciones es como si algo hubiera cambiado por aquí,tenemos esa tranquilidad pero también tenemos ese miedo día a día en nuestros cuerpos,no sabes cuando puede ocurrir algo,todos los días estas en alerta,no puedes relajarte en ningún momento,hace dos días a un compañero en otra ciudad de aquí le quemaron el coche mientras estaba dormido en su casa,ayer se marcho para Madrid,llevaba cinco meses aquí y no aguanto mas,vives cada día con esa presión,saben lo que eres porque te ven con el VIP y saben donde vives y cada uno de tus movimientos diarios.
-¿Se puede vivir en verdad con esa tensión?
-Hay compañeros que llevan aquí mucho tiempo y si viven con esa tensión y hacen su vida,pero hay otros que no lo soportan y en tres meses se vuelven a sus ciudades de origen.
-¿Como son las gentes de por aquí?
-Mira yo solo levo dos meses pero en este poco tiempo me he dado cuenta lo maravillosos que son los navarros,son una gente muy abierta y con una gran educción y bastante respeto,entras en una taberna y todo son atenciones,te sientes bien con ellos porque ellos te hacen sentirte bien,mi VIP es de aquí y es una bellisima persona,si no fuera por la política y por esos radicales que lo quieren cambiar todo con la violencia y con las armas esto seria en verdad un paraíso,yo me traería a mi mujer y a mi hija a vivir aquí para siempre,tienes unos paisajes también preciosos.
-Ángel,¿que les aconsejarias a otros compañeros que quieren venirse aquí como escoltas?
-Lo primera que si en verdad desean tener esa experiencia que se vengan,lo segundo que si quieren venirse que miren bien con que empresa lo hacen,aquí hay unas cuantas empresas que llevan servicios de protección y hablando con otros compañeros he visto que tienen unas condiciones muy diferentes a las que tengo yo,no solo cobran mas también tienen mas reconocimiento por parte de sus superiores que yo por ejemplo que pertenezco a otra.
-Ángel,quiero darte las gracias por esta entrevista y con tus palabras espero que esos compañeros que quieren venirse aquí como escoltas saquen de estas sus propias conclusiones.Gracias y mucha suerte.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 8:50

13 comentarios:

A las 4 de junio de 2009, 10:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

j...que negro lo poneis ,yo me estoy sacando el de vigilante y mi intencion es el de escolta ,jiijijijijij,pero.....yo pensaba que cobraban mas y el hij....de prosegur nos dijo que el minimo era de entre 3000 y 4000 y que eran servicios de 3-5o de 15-15 y que en ningun caso eran turnos de 16 horas nanananan eran de 8 o 10 que cada vip tenia 3 o 4 minimos ,ahora que busco informacion fuera veo que casi todo es mentira,pero me sigue gustando el problema segun tu texto es la familia y yo los tengo chicos y eso creo que ttira un poco ,pero si pagan bien ajajjajajaj paya voy.Gracias
"Animal"

 
A las 4 de junio de 2009, 19:20 , Anonymous Empresa de vigilancia ha dicho...

Si Animal. Las empresas suelen motivarte para que te formes para trabajar de Escolta, pero al final, cuando estás metido en ese trabajo, te das cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Espero que esta opinión te haya servido para abrir un poco los ojos y saber lo que te espera.

Saludos compañero.

 
A las 5 de junio de 2009, 3:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

VENGA YA TRONKO, PERO QUE COÑO DICES, LOS NAVARROS SON LAS PERSONAS MAS CAZURRAS DEL MUNDO, PARA NADA SOLIDARIOS Y MENOS RESPETUOSOS. PELOTA. LOS VIPS UNA PANDILLA QUE EL 99 POR CIENTO NO MERECE LO QUE LLEVA. Y QUE OMDBUS TE PAGA EL USO DE TU VEHICULO NI EN TU MEJOR SUEÑO. SEGURO QUE USAS TU COCHE PARA EL SERVICIO DEL SEÑORITO. ANDA VETE A CASA.

 
A las 5 de junio de 2009, 3:39 , Anonymous empresas de seguridad ha dicho...

Anonimo se nota que es fácil criticar eh?.

Conozco a más de un Navarro que ya le gustaría mucha gente de este pais parecerse a ellos por su solidaridad y respetuosidad.

En cuanto a los vips no quiero entrar mucho en el tema, pero habrá como en todos los sitios, gente buena y no tan buena.

Y lo de Ombuds "No omdbus" ... Es por criticarte ;) ... en el relato del escolta se deja bien claro que él proporciona su propio vehículo "lee antes de criticar amigo mio". Lo que dice es que a final de mes le abonan gastos de cambio de aceite, gasolina, etc. etc. Y no solo Ombuds, hay otras muchísimas empresas de seguridad que te abonan estos gastos, no sé porque te suena tan descabellada la idea. ¿Tienes mucha experiencia en el sector laboral de la seguridad?

 
A las 6 de junio de 2009, 14:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

TRONKO LLEVO DE ESCOLTA 1O AÑOS MAS OTROS 15 EN EL EJERCITO Y PERDONA QUE TE LO DIGA PERO NI "CHUNGUS" IMAGINATE DE QUE VIENE SU "APODO" NI NINGUNA EMPRESA TE PAGA UN DURO MAS DE LO QUE PERMUTA EN EL SOBRE CERRADO, VALE. NO ENTREMOS EN EL TEMA DE ADELANTAR EL DINERO PARA TODO LO RELACIONADO CON EL VEHICULO Y QUE A FIN DE MES PALMES 300 EUROS, A REPARTIR ENTRE LOS DOS COMPIS, POR QUE AL SEÑOR VIP SE LA OCURRIO SALIR A TOMAR UN CAFE A SS Y SE TE FUERON AL FINAL DEL MES LOS KILOMETROS QUE LA EMPRESA TE "ASIGNA" POR CULPA DEL RESPETUOSO VIP, QUE LO SABE DE SOBRA Y LE IMPORTA UNA MIER...ESO SI, TE TRATA DE USTED, NO TE JOE. Y SI HABLAMOS DE RESPETUOSIDAD, DATE UNA VUELTA POR PAMPLONA EN VEHICULO Y YA ME CONTARAS......LO "AMABLES", "RESPETUOSOS", "SOLIDARIOS QUE SON", DE ECHO ES LA CIUDAD DE ESPAÑA DONDE MAS ATROPELLOS EN PORCENTAJE A POBLACION, DEBE DE SER POR LO "AMABLES" QUE SON CON LOS PEATONES....POR PONER UN EJEMPLO. COMO EN TODOS LOS SITIOS, VALE MAS CUALQUIER BASERRI DE LA MONTAÑA, QUE TODA LA REALEZA QUE TE PUEDAS ENCONTRAR. EL RESPETO NO SE NACE CON EL, SE ADQUIERE CON LOS AÑOS Y SOBRE TODO CON UNA CUALIDAD DEL SER HUMANO QUE SE LLAMA EMPATIA CON LOS OTROS SERES HUMANOS. MIRA NO ES LO MISMO UN VIP QUE OTRO, EL QUE TRABAJA 1/2H. AL DIA, SU VIP ES UNA PERSONA HONORABLE, JA. EL QUE TRABAJA 14 AL DIA ES EL QUE CONOCE DE VERDAD A SU VIP, EN DIEZ AÑOS TODAVIA TENGO QUE ENCONTRARME A ALGUN COMPAÑERO QUE HAGA DE VERDAD VIDA CON SU PROTEGIDO Y NO TENGA QUEJAS DE LA POCA SOLIDARIDAD QUE TIENE CON EL QUE ESTA CUIDANDO SU ESPALDA....O SU CHICO PARA TODO? TU ELIGES COLEGA. ESCOLTA O ASISTENTE, QUIZAS TENDRIA SEGURIDAD PRIVADA QUE VARIAR LOS APELATIVOS QUE RIGEN NUESTRA PROFESION.

 
A las 6 de junio de 2009, 18:15 , Anonymous empresa de vigilancia ha dicho...

Una opinión tan válida como la otra. Dos personas con el mismo trabajo, pero lo ven bajo un punto de vista totalmente distinto. Para que luego digan que solo existe una verdad :)

 
A las 9 de junio de 2009, 14:28 , Anonymous Sr. Costner, Kevin pa los amigos. ha dicho...

Más de 20 años en seguridad. Seis comunidades diferentes haciendo servicios. Siete años realizando escoltas. Distintas responsabilidades en las empresas que he estado, etc., etc. He pasado por el País Vasco y estoy en Navarra hace un año, creo que puedo opinar.

Ángel, ande andabas tu de seguraaaaaaaaaata? Lo digo por la amabilidad de las gentes del lugar. Y dices que estabas en Madrid? En el Foro? Mira que conozco personas de diferentes lugares (Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia, Murcia, Aragón, País Vasco, Navarra), en todas ellas he vivido y trabajado (ya tengo unos añitos) y con diferencia los navarros se llevan la palma. Y tengo familia aquí. Si te digo la verdad, me parecen igual que los ingleses con respecto a Europa, vamos, unos capullos que se creen más que los demás. Lo siento si hiero algún orgullo pero si se quitaran tanta tontería de encima, lo mismo hasta me parecían normales.

Lo siento macho pero eso de Paz, Amor (y el plus pal salón!) y todos en armonía me suena a coña. Si te cuento lo que me dicen mis colegas de Omplús ( o no se escribe así?) o eres un infiltrado o no te creo directamente. Están hasta las pelotas.

Todavía en seis años no te has enterado que esto es un negocio y nosotros somos la materia prima. Prima, sí, muy pero que muy prima. Ya que somos los primos de turno. Porque cuando veo comentarios como los que tú haces, se me abren las carnes, colega.

Mira, los Protes son los tío/as más getas que he conocido. El uso y abuso de los "mendas" y coches es sangrante. Y todos, TODOS, lo sabemos. Pero… es un negocio. Y tu empresa es como todas las que están en este negocio, si pueden ganar más lo harán. Y tú, amigo mío, y yo somos el último eslabón de la cadena, la que se come la mierda. Para algunos bien pagada, para otros regular, y para muchos mal.

Vienes con la intención de hacer seguridad, preparado, preocupado, concentrado, y te encuentras que el Prote es el primero que se pasa por el forro la seguridad, que la empresa mira para otro lado cuando te preocupas, que el que paga, yo todavía no sé por qué, no quiere saber más que dónde coño andan los "chóferes"… Pero no te molestes en buscar razones, lógica a la situación. Es muy sencillo. Mola llevar dos mendas con hierros para fardar. Mola que te recojan a la puerta de casa, hasta que su alteza le salga de las pelotas salir, aunque estén dos horas esperando, para ir a tomar un café y leer el periódico. Mola llevar en el coche oficial a los amigos y amigas (- no te preocupes, si no me cuesta nada llevarte…). Mola hacer kilómetros y kilómetros sin preocuparnos de coche, gasolina, mantenimiento, aparcamiento y conducir. Mola tener uno o dos mendas que no libran un puñetero día al mes. Y sobre todo, sobre todo, mola no pagar un puto duro por todo ello. Eso sin contar con los favores, desfases y desparrames que algunos hemos vivido.

Porque al final, todo gira sobre lo mismo. Ande yo caliente… En definitiva es lo que pasa, todos ganamos con este rollo. Unos tienen el poder, otros lo disfrutan y nosotros lo cobramos, amigo mío. Lo demás, y sin acritud, son pamplinas.

Siento mucho lo necesitadas que están algunas mujeres de protección de verdad, amenazadas de verdad…

Otro día, si quieres, te hablo de los Mega-profesionales que hay en el sector. Jesús, que paciencia hay que tener!!!

Buen servicio, amigo.

 
A las 9 de junio de 2009, 19:15 , Anonymous Costner no pensaría así ha dicho...

Otro comentario negativo. Las apuestan van 2 a 1. Pero yo me pregunto, si tan en desacuerdo estáis y sois conscientes que sois la materia prima de un negocio, ¿¿¿por qué no cambiáis de profesión??? ¿Por qué no buscáis otra solución a vuestra vida laboral?
El español de por sí se queja mucho, pero si lleváis tantos años en este trabajo y no se os ha ocurrido en algún momento de vuestras vidas cambiar de trabajo como de fontanero, panadero, basurero o montar un negocio o haceros autónomos, será porque también véis alguna ventaja a vuestro trabajo ¿no? Pues si es así, podríais también mencionar lo bueno de ello. Pero claro, tenéis el típico pensamiento del trabajador español, yo critico y haber si rasco algo de aquí.

 
A las 9 de junio de 2009, 21:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira he sido durante muchos años Militar Profesional y me la jugaba mas de lo que me la juego aqui por la mitad de dinero, lo unico que me mantiene aqui es la pela como diriais los Catalanes.

 
A las 10 de junio de 2009, 14:08 , Anonymous Sr. Costner, Kevin pa los amigos. ha dicho...

En contestación a “Costner no pensaría así”.

Primero - Léete bien el comentario, por lo menos un par de veces a ver si te enteras, para no sacar conclusiones que no se han dicho en el mismo.

Segundo – A ti ¿quién te ha dicho que yo no he hecho o hago otras cosas a nivel laboral? Obviamente no te voy a dar datos que me identifiquen, pero he pasado por la Universidad, he sido y soy empresario, además de escolta.

Tercero – Mi vida profesional de escolta es “cojonuda”. Como dije, no se preocupa el Prote, ni la empresa, ni los que tienen el poder, y yo meto una pasta a final de mes en mi cuenta. Eso ¿te parece una queja? Dije – “todo gira sobre lo mismo. Ande yo caliente… En definitiva es lo que pasa, todos ganamos con este rollo.-“

Cuarto – Tu problema es que confundes las quejas laborales (que no ha sido mi caso) con las quejas “PROFESIONALES”. Ya que estás contestando a un profesional – vocacional que se preocupa porque nadie hace nada por mejorar la situación de inseguridad y poca seriedad que rige en esta profesión.

Quinto – ¿Por qué haces esa distinción hablando de “los españoles”? Ay, ay, ay, me parece que tú no eres de aquí. Ya he oído esa frase de que “los españoles os quejáis mucho”. Pero tú ¿qué coño sabes de mi “típico pensamiento”? Y por rascar, yo lo único que me rasco son las pelotas cuando leo frases como esa.

Sexto – Por último, a ver si dais algún dato como el compañero que ha estado en el ejército y 10 años de escolta (un fuerte abrazo, de paso), o como yo, para saber si estoy contestando a un recién llegado al sector o a un interesado en pintarlo bonito porque “tiene responsabilidades en la empresa de seguridad de turno”. Más que nada saber quién es quién.

Que no hombre, que no te has enterado, que no estamos en desacuerdo con el trabajo, ni con “la pela”, ni hay quejas laborales. Estamos en desacuerdo con los enterados, con los advenedizos, con los que sacan partido con piel de cordero siendo lobos, con los que no tienen ni puta idea de esta profesión y se creen Mega-profesionales, con los enchufados que sacan tajada sin habérsela ganado. Y con la tontería, majo, estamos en desacuerdo con la tontería.

Esta vez, léetelo un par de veces antes de contestar, porfa…

Agur.

 
A las 11 de junio de 2009, 1:44 , Anonymous Costner no pensaría así ha dicho...

Sr. Costner, después de haberte leído, re-leído y vuelto a leer, llego a una conclusión:

Solo voy a responderte a una de tus preguntas, ¿quien soy yo? Pues soy el dueño de esta web. Y te agradecería que si en un futuro quieres discutir, dialogar, discrepar, comentar, decir, etc etc etc, lo hagas con menos agresividad por tu parte. Muchas gracias.

P.D. Para aliviar un poco tu intriga de quien soy, de donde, edad, experiencia, etc... http://www.seguridadaempresas.com/ayuda-seguridadaempresas.htm

Bon dia tingueu company :)

 
A las 13 de junio de 2009, 18:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

soy vigilante de seguridad y somos unos pinta monas con uniforme que somos nada como esto n canbie....

 
A las 29 de enero de 2010, 0:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ay si se nota toda la experiencia q tiene kevin,asi se habla

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio